123 Limpio: La Lavandería ecológica que apuesta por el medio ambiente

www.123limpio.cl

contacto@123limpio.cl

IG @123limpio

Whatsapp +56999190295

Local Stripcenter Colón 1500 / Local Mall Paseo Puerto Varas

El proyecto comenzó en 2015 con la aventura de una familia que decidió radicarse en el sur. Llegaron a Puerto Varas desde Arica, así es que se podría decir que fue una aventura desde el otro extremo del país.

Una vez aquí, comenzaron con el proyecto que es hoy 123 Limpio: “Una empresa con el objetivo de ser más que una lavandería, prestar servicios que aporten a la sociedad y a la calidad de vida de las personas, con un excelente clima laboral, pero eso no es todo: también estamos comprometidos con el medio ambiente y por lo mismo, nuestra lavandería es ecológica” comenta Sergio Rubilar, Gerente de esta pyme que destaca por sus servicios Premium y la buena atención.

“Somos una empresa pequeña y familia, siempre atentos a satisfacer las necesidades de los clientes, permitiéndoles que usen su tiempo libre en lo que quieran mientras nosotros cuidamos su ropa, con un estricto protocolo de lavado y secado con productos biodegradables y con un sistema de eficiencia energética e hídrica” agrega Sergio.

La empresa, cuenta actualmente con 2 locales; uno en el nivel -1 del Mall Paseo Puerto Varas y otro en el Strip Center de Av. Colón, donde está el supermercado Santa Isabel. Ofrecen, además de servicio de lavado de ropa en general, lavado de prendas delicadas, lavado en seco (únicos en la zona) secado y planchado; delivery en Puerto Varas y Llanquihue, maximizando así los tiempos y otorgando mayor facilidad tanto a empresas como familias que necesiten del servicio.

La pandemia – claro está – también afectó a 123 Limpio: “Ha sido muy duro en lo familiar y también en el negocio, pero, había que hacer algo y no dejarnos morir. Por fortuna, en el año 2019 invertimos en un sistema de control de temperaturas y procesos informatizados, todo esto sumado a insumos, que nos provee una empresa norteamericana y con la que logramos configurar un mix consistente en: cambio de ph del agua + temperatura que nos permite destruir patógenos y poder sanitizar las prendas que lavamos + procedimientos muy rigurosos + sistema de trazabillidad de la ropa. Toda esta configuración nos permitió atender a las familias y empresas que necesitan sanitizar sus prendas. Esto nos ayudó a continuar con un servicio acorde a estos tiempos.”

Bajo este contexto, CORFO ha sido también una gran ayuda: “Las ventas globales cayeron en más de un 60% por lo que se agradece que existan programas de apoyo para pymes. En nuestro caso fue complicado, porque no teníamos la experiencia de como presentar el proyecto y los documentos, pero por suerte tuvimos ayuda de alguien que nos guio, motivó en todo el proceso y finalmente pudimos adjudicarnos los recursos” comenta Rubilar.

SUSTENTABILIDAD COMO SELLO

Desde el punto de vista sustentable, 123 Limpio asumió desde el principio el compromiso de ser amigable con el medio ambiente: “Las máquinas eficientes en energía y agua son más caras que el promedio, al igual que los procesos y los insumos biodegradables. Todo esto es un gran esfuerzo que se traduce en precios un poco más elevados que el promedio en el rubro, pero no obstante confiamos en el compromiso que asumimos como empresa desde el día 1 y sabemos que de a poco, tanto la gente como las empresas prefieren servicios que respeten el medio ambiente” asegura el Gerente de la Lavandería ecológica.

Pensando ya en el verano, desde 123 Limpio se preparan con sus máquinas con mantenciones al día, procesos revisados y tecnologizados y con un recurso humano entrenado que brinda la mejor atención. Además, implementaron el arriendo de toallas (de las mejores del mercado) con lavados incluidos para Cabañas/Hostales, buscando solucionar su problma de stock de toallas para el verano.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.