LOADING

Escribe para buscar

Editorial Revista

2021: La esperanza de un mejor comienzo

Ya! Puerto Varas
Share

Por: Milagros Rojas IG @prof.milagrosrojas

Comenzar es una palabra que da la idea de una nueva oportunidad para arreglar lo que no está como lo deseamos o para  embarcarse en una nueva aventura de experiencias que no habíamos vivido antes.

Cuando nos iniciamos en algo nuevo generalmente nos abordan emociones contradictorias. Solemos estar exaltados, pero también se nos puede sobrevenir la duda o el miedo. Estas emociones se producen debido a que nos acompaña la incertidumbre por lo que sucederá. Con el comienzo del nuevo año y en su recorrido lleno de expectativas para todos, sin duda estaremos acompañados por estas emociones.

¿Qué nos trae el nuevo año?

Obviamente que no conocemos el futuro, pero sí sabemos lo que deseamos. Cada uno de nosotros lleva consigo una “mochila de planes” que desea cumplir. Lo importante es que tengamos en cuenta que alcanzar las metas tal vez no sea lo más importante en el presente, pero sí lo será el recorrido para llegar a ellas.

Lograr lo planteado por supuesto que trae consigo una gran satisfacción. Sin embargo, cuando evocamos en nuestra mente las metas alcanzadas, no podemos dejar de lado todo lo que atravesamos para llegar a ellas. Se dibujan los momentos difíciles llamados por nosotros “sacrificios” pero también las  personas o situaciones que de alguna manera pudieron acercarnos hacia nuestro objetivo.

El camino puede presentarse ligero o cargado de dificultades. Es un cúmulo de lecciones que nos dejarán una particular y muy  útil enseñanza para evolucionar en distintos aspectos de nuestra vida. Independientemente de que alcancemos o no la meta planeada, no perdamos de vista “estas lecciones”, estemos bien atentos viviéndolas a plenitud en el presente.

Transformación y Esperanza.

El 2020 se nos mostró con muchas dificultades, nos obligó a detenernos y cambiar el rumbo que llevábamos en nuestra cotidianidad. El ser humano cambió la perspectiva sobre su realidad y aunque no lo percibamos fácilmente, dejamos de ser los mismos. De esta manera, el año 2020 nos dejó extendida una importante invitación: la de nuestra transformación.

El año que comienza es considerado por muchos como el año de la esperanza. Los que estudian a los astros y su influencia en la humanidad, han explicado que el año 2021 estará desarrollándose dentro de la Era de Acuario que comenzó el 21 de diciembre de 2020, con la alineación de Júpiter y Saturno. Afirman que se inicia un ciclo de 200 años donde se producirán cambios importantes para la humanidad (1).

Será un despertar de la conciencia lógica y espiritual desde un lugar iluminado y abstracto” (2)

Pero creer o no en la astrología es solo un detalle, lo importante es que aceptemos la invitación a la transformación que nos hizo el viejo año. Asumamos con responsabilidad lo que hagamos en este nuevo recorrido y comencemos el trabajo personal necesario para ser mejores individuos. En cada uno de los que habitamos este hermoso planeta, está el poder de aportar ese “granito de arena” para lograr de nuestro entorno un lugar mejor cada día.

¡BIENVENIDOS Al 2021!

Referencias:

 1. Kesselman P. Conexiones planetarias: La conjunción 2020 de Júpiter con Saturno que cambiará paradigmas mundiales [Internet]. Entremujeres. Clarín.com. 2020 [citado 26 diciembre 2020].

2. Berghesio G. Era de Acuario: Toda una revolución espiritual [Internet]. Le Chat Magazine. 2020 [citado 26 diciembre 2020].

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.