LOADING

Escribe para buscar

Destacados Emprendimiento Life Style Nota Panoramas Repotajes Revista Servicios Workshop

5 Bordadoras que inspiran en redes sociales y dictan talleres Online

Ya! Puerto Varas
Share

¿Te gusta bordar? Estás buscando un nuevo hobby que te permita echar a volar tu imaginación? No te pierdas esta nota y conoce a estas secas del mundo del bordado! (Foto ilustrativa, @nudoframces) 

 
El bordado ha adoptado beneficios psicológicos para estimular la creatividad, liberar el estrés y hasta mejorar la autoestima. A través de Internet y las redes sociales, es cada vez más popular. Bordar es sinónimo de perseverancia, dedicación, habilidad, cuidado y creatividad.
 
Hay miles de bordadoras, es solo cuestión de bucear en la web. Aquí destacamos a 5 de ellas: 
 
 
 
NUDO FRANCES (@nudofrances)
 
Nudo Francés nace en 2016 en Santiago de Chile, de la mano de Javiera Ballacey (directora, bordadora y creative coach)
como un estudio creativo que busca potenciar el desarrollo de la creatividad, la actitud y la autoexpresión de mujeres y hombres, a través de la enseñanza del bordado y la pedrería.
 
Basados en un estilo original y único llamado Bordado Salvaje,  invitan a quienes participan de los cursos y talleres a encontrar una manera única y original de mostrarse ante el mundo, sin ataduras, y con todo el despliegue de confianza y actitud que necesitamos para sentirnos más felices y plenos.
 
Nudo Francés es así un llamado a la libertad creativa, a perder el miedo a decir quiénes somos y un lugar de encuentro para conectarnos y desarrollar un estilo propio, utilizando como herramientas las maravillosas disciplinas del bordado y la pedrería a mano alzada.
 
Llevan cerca de 3 años dando cursos grupales y particulares, tanto presenciales como online en vivo, los que han permitido desarrollar una metodología adecuada para los distintos niveles de conocimientos y necesidades de los alumnos.
 
www.nudofrances.com
 
 
VIOLETA IMAGINA (@violetaimagina.cl)
 
Dirigido por Claudia Abarca (Puerto Varas), Violeta Imagina busca potenciar y facilitar el hobby del bordado. Crean telas, esterillas y kits para bordar, aplicando diseños coloridos y alegres para acercar a más personas a esta técnica. Imparten talleres y workshop para enseñar esta manualidad que encanta a miles de personas.
 
www.violetaimagina.cl
 
 
DESHILACHADA (@deshilachada)
 
Esta bordadora es una amante de lo deshilachado y en su cuenta de instagram encontrarás parte de su trabajo. Mucho color, frases y un sin fin de ideas creativas para tu siguiente proyecto. Imparte workshops y también puedes encontrar el Kit Deshilachada.
 
 
LA QUE BORDA (@laqueborda)
 
Pau Matta es Licenciada en Artes y a través de su cuenta de instagram inspira a otros a bordar y llevar su imaginación a otro nivel. Talleres de bordado, tips y todo lo que necesitas para sumergirte en el mundo de los hilos.
 
 
BVOTAGE (@bvotage)
 
En 2016, después de renunciar a su trabajo como Diseñadora Grafica, Fran Acuña decidió volver a su ciudad; La Serena y replantearse que quería hacer con su vida, sabiendo que le gustaba mucho el arte y la moda. Fue así que en una tarde de ocio encontró muchas lentejuelas y decidió bordar una de sus chaquetas, le gustó tanto el resultado que la ocupó para una fiesta esa misma semana. Para el final de la noche tenía muchas personas interesadas en ver más de mis bordados he incluso algunas ofertas de compra y lo mejor de todo es que por fin supo a lo que se quería dedicar. Actualmente es fundadora de Bvotage, una amante del bordado y su propia jefa.
 
En su cuenta encontrarás mucha inspiración. kits de bordado con video tutorial y venta de materiales.
 
www.bvoltage.cl
Y tú, te animas? A BORDAR!
Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente