Abril 2022: Revisa la Cartelera de -1 Cine!

 Estas son las películas que podrás disfrutar en el mes de abril en la sala CAMM de -1 Cine.

Un Lugar Llamado Dignidad

Jue 31 – 22 hrs. / Vie 01 y Sab 02 a las  22 hrs. / Dom 03, Lun 04 y Mar 05 a las 20 hrs.

Pablo, un niño de 12 años, recibe una beca para asistir a la escuela misteriosa y aislada establecida por alemanes en Chile llamada Colonia Dignidad. Rápidamente se convierte en el favorito del líder de la colonia, el tío Paul. Con el tiempo, Pablo es testigo de las cosas más extrañas que suceden ahí: abusos, desaparecidos, criaturas parecidas a demonios que se utilizan para asustar a los niños. Pero en este mundo perverso, se está gestando una revolución y puede ser su única forma de salir.

 

Los Ojos de Tammy Faye 

 Jue 31 y vie 01 a las 10 hrs / Dom 03, Lun 04 y Mar 05 a las 22 hrs.

Biopic del extraordinario ascenso, caída y redención de la telepredicadora evangelista Tammy Faye Bakker. En los años 70 y 80, Tammy Faye y su marido, Jim Bakker, pusieron en pie prácticamente de la nada la red de cadenas religiosas más grande del mundo, así como un parque temático, y gozaron de una inmensa popularidad gracias a sus mensajes de amor, aceptación y prosperidad. Tammy Faye era legendaria por sus pestañas indestructibles, su original forma de cantar y su generosidad a la hora de acoger a personas de todo tipo. Pero no pasó mucho tiempo antes de que las irregularidades financieras, las rivalidades e intrigas y los escándalos derrocaran un imperio construido con gran meticulosidad.

 

Metropolis

Mie 06 – 21 hrs.

Futuro, año 2000. En la megalópolis de Metrópolis la sociedad se divide en dos clases, los ricos que tienen el poder y los medios de producción, rodeados de lujos, espacios amplios y jardines, y los obreros, condenados a vivir en condiciones dramáticas recluidos en un gueto subterráneo, donde se encuentra el corazón industrial de la ciudad. Un día Freder (Alfred Abel), el hijo del todoperoso Joh Fredersen (Gustav Frohlich), el hombre que controla la ciudad, descubre los duros aspectos laborales de los obreros tras enamorarse de María (Brigitte Helm), una muchacha de origen humilde, venerada por las clases bajas y que predica los buenos sentimientos y al amor. El hijo entonces advierte a su padre que los trabajadores podrían rebelarse.

 

The Batman

Jue 07 y Vie 08 a las 10 hrs. / Dom 10, Lun 11, Mar 12 a las 22 hrs.

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas lleva a Batman a realizar una investigación en el inframundo.

 

Cantos de Represión

Jue 07, Vie 08 y Sab 09 a las 22 hrs.

La Colonia Dignidad, un tranquilo asentamiento de alemanes transformado en una fructífera destinación turística en Chile, esconde un pasado macabro bajo una máscara surrealista. Cuarenta años atrás, se instaló una secta donde la verborrea religiosa se mezclaba con entrenamientos de paramilitares, abusos sexuales a menores, asesinato de opositores y tráfico de armas. Su líder, Paul Schäfer, nazi y simpatizante de Pinochet, convirtió la Colonia en un lugar de tortura y muerte. Tras su huida, perseguido por la justicia, muchos de sus habitantes se fueron de la colonia para construir un futuro lejos de los traumas del pasado. Pero buena parte de los co-fundadores de la secta y sus descendientes aún viven en una tensa y desconcertante convivencia entre abusados y abusadores, torturados y torturadores. 45 años más tarde, descubrimos el aterrador pasado y el delirante presente de tres generaciones de habitantes de la Colonia con un repertorio de testigos sobrecogedores. ¿Hasta qué punto preferimos olvidar el pasado y obviar el monstruo que llevamos dentro?

 

Mosca 

Dom 10, Lun 11 y Mar 12 a las 20 hrs.

Onda corta, prensa clandestina y solidaridad: Dos viejos revolucionarios cruzan sus vidas en un viaje sónico al escuchar las noticias que emitía al mundo Radio Moscú y su programa Escucha Chile durante la dictadura de Pinochet vulnerando el férreo boqueo comunicacional y develado al mundo a través de la onda corta la profunda transformación económica y social que se escondía tras la violenta represión.

 

El Gabinete del Doctor Caligari

Mar 13 a las 21 hrs.

Sentado en un banco de un parque, Francis anima a su compañero Alan para que vayan a Holstenwall, una ciudad del norte de Alemania, a ver el espectáculo ambulante del doctor Caligari. Un empleado municipal que le niega al doctor el permiso para actuar, aparece asesinado al día siguiente. Francis y Alan acuden a ver al doctor Caligari y a Cesare, su ayudante sonámbulo, que le anuncia a Alan su porvenir: vivirá hasta el amanecer.

 

Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Jue 14, Vie 15 y Sab 16 a las 22 hrs. / Dom 17, Lun 18 y Mar 19 a las 20 hrs.

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) entró en acción para apoderarse del mundo mágico. Dado que no puede detenerlo solo, le pide al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) que lidere un grupo intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión, en la que encontrarán animales nuevos y conocidos y se enfrentarán a la creciente legión de simpatizantes de Grindelwald. Pero si hay tanto en juego, ¿cuánto tiempo podrá mantenerse al margen Dumbledore?

 

Tiempos Modernos

Mie 20 a las 21 hrs.

Extenuado por el frenético ritmo de la cadena de montaje, un obrero metalúrgico acaba perdiendo la razón. Después de recuperarse en un hospital, sale y es encarcelado por participar en una manifestación en la que se encontraba por casualidad. En la cárcel, también sin pretenderlo, ayuda a controlar un motín, gracias a lo cual queda en libertad. Una vez fuera, reemprende la lucha por la supervivencia en compañía de una joven huérfana a la que conoce en la calle.

 

The Northman

Jue 21 y Vie 22 a las 10 y 22 hrs.  / Sab 23 a las 22 hrs. / Dom 24, Lun 25 y Mar 26 a las 20 hrs.

Tercer largometraje de Robert Eggers tras «La bruja» y «El faro», escrito por él y el poeta y novelista islandés Sjón Sigurdsson, «The Northman» ha sido descrita como una drama de aventuras ambientado en Islandia, en pleno siglo X, que se centra en un príncipe nórdico (Skarsgard) que busca venganza por la muerte de su padre.

 

The General

Mie 27 – 21 hrs.

Historia de Martin Cahill, un capo de la mafia irlandesa que mantuvo en jaque a la policía durante 25 años.

 

El Peso del Talento

Jue 28  y Vie 29 a las 10 y 22 hrs.  / Sab 30, Dom 01, Lun 02, Mar 03 a las 22 hrs.

Nicolas Cage está desesperado por conseguir un papel para una película de Quentin Tarantino. Además de eso, mantiene una relación muy tensa con su hija adolescente y está hasta arriba de deudas. Estas deudas le obligan a aparecer en la fiesta de cumpleaños de un multimillonario mexicano que es fanático del trabajo del actor en sus anteriores películas, con la intención de mostrarle un guion en el que ha estado trabajando. Mientras se une con el hombre, la CIA le informa que el multimillonario es en realidad un capo del cartel de la droga que ha secuestrado a la hija de un candidato a la presidencia de México. Tras esto, es reclutado por el gobierno de Estados Unidos para obtener información.

 

CINE FAMILIAR

ET

Domingo 03 – 11 hrs.

Un pequeño ser de otro planeta se queda abandonado en la Tierra cuando su nave, al emprender el regreso, se olvida de él. Está completamente solo y tiene miedo, pero se hará amigo de un niño, que lo esconde en su casa. El pequeño y sus hermanos intentan encontrar la forma de que el pequeño extraterrestre regrese a su planeta antes de que lo encuentren los científicos y la policía.

 

Volver al Futuro

Domingo 03 – 17 hrs.

El adolescente Marty McFly es amigo de Doc, un científico al que todos toman por loco. Cuando Doc crea una máquina para viajar en el tiempo, un error fortuito hace que Marty llegue a 1955, año en el que sus futuros padres aún no se habían conocido. Después de impedir su primer encuentro, deberá conseguir que se conozcan y se casen; de lo contrario, su existencia no sería posible.

 

Querida, encogí a los niños

Domingo 10 – 11 hrs.

Wayne Szalinski es un científico e inventor que desarrolla una máquina que permite encoger el tamaño de los objetos. Una pelota de béisbol activa accidentalmente la máquina sobre sus hijos, que viven una auténtica odisea

 

Volver al Futuro 2

Dom 10 – 17 hrs.

Doc vuelve a aparecer con una máquina del tiempo mucho más modernizada y le pide a Marty y a su novia que le acompañen al futuro. En el Hill Valley de 2015 deberán solucionar un problema con la ley que tendrá uno de los futuros hijos de Marty y Jenny.

 

Liberen a Willy

Dom 17 – 11 hrs.

Capturada en el mar, Willy vive confinada en un acuario. Nadie le comprende, excepto Jesse, un niño que también sabe lo que es estar lejos de una familia. Los problemas surgen cuando el niño se entera de los planes que tiene el dueño del acuario.

 

Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore

Dom 17 – 17hrs

Dom 24 – 17 hrs.

El profesor Albus Dumbledore (Jude Law) sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen) entró en acción para apoderarse del mundo mágico. Dado que no puede detenerlo solo, le pide al magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne) que lidere un grupo intrépido de magos, brujas y un valiente panadero muggle hacia una peligrosa misión, en la que encontrarán animales nuevos y conocidos y se enfrentarán a la creciente legión de simpatizantes de Grindelwald. Pero si hay tanto en juego, ¿cuánto tiempo podrá mantenerse al margen Dumbledore?

 

El Mago de Oz

Dom 24 – 11 hrs.

Dorothy, que sueña con viajar más allá del arco iris, ve su deseo hecho realidad cuando un tornado se la lleva con su perrito al mundo de Oz. Entonces se dirige por el Camino Amarillo hacia la Ciudad Esmeralda, donde vive el todopoderoso Mago de Oz, que puede ayudarla a regresar a Kansas.

 

Más información en www.menos1cine.cl

Entrada general $3.500 / Club amigos $2.000 / niñ@s $3.000

Venta de entrada presencial en boletería, 20 minutos antes de la función.

Se exige pase de movilidad.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.