LOADING

Escribe para buscar

Academia Aniversario Convocatoria Danza Deporte Destacados Encuentro Exhibición Fiesta Nota Noticias Panoramas

Agrupación “Dinámica Corporal” cumple 13 años y lo celebra con mega evento

Ya! Puerto Varas
Share

Más de 35 mujeres de todas edades componen la agrupación que este sábado 25 de agosto prepara un evento especial en Puerto Varas por su 13° Aniversario.

Hace 13 años, tres veces por semana se reúnen más de 35 mujeres (del sector de Puerto Chico y alrededores) a hacer ejercicio, amistades y superarse a sí mismas. Coreografías a todo ritmo y una gran destreza es lo que se puede observar en cada cuadro que realizan. Estas mujeres -debemos decirlo- “la llevan”

Ana Igor es la Presidenta de la Agrupación, que lleva una amplia trayectoria de participación en competencias, concursos y presentaciones en eventos de actividad física, destacándose por su alegría y entusiasmo comentó: “Este grupo ha sido siempre bien unido, todas las señoras que participamos somos bien trabajadoras y motivadas, cuando nos proponemos algo; lo hacemos. La mayoría, dueñas de casa que venimos a hacer ejercicio no solo porque nos gusta la gimnasia y por salud; si no también porque la pasamos bien, compartimos y nos divertimos mucho.”

Cabe mencionar que las clases son gratuitas, los días lunes, miércoles y viernes en la mañana de 10 a 12 y los lunes y miércoles también por la tarde, de 15 a 16:30 y los miércoles de 15 a 17 hrs en el Coliseo de Puerto Varas.

Víctor Santibañez es “el profe” (Profesor de Educación Física) que tiene a cargo las alumnas exactamente hace 13 años: “Es un grupo muy lindo, en donde cuando alguien nuevo llega; lo primero es crear un hábito deportivo, sacarlas del sedentarismo. Se entrenan a las personas de acuerdo a sus capacidades físicas, y de a poco se les exige más. Hay mucha disciplina, la gimnasia hace bien, previene todo tipo de enfermedades y además deja a la gente mucho más feliz.”


TESTIMONIOS

Las integrantes de la agrupación nos contaron su experiencia, Margarita Morales Krause aseguró que la actividad física le cambió la vida: “Yo venía con una depresión muy grande y aquí hice amistades, las chicas son todas muy buenas y la verdad es que la actividad física es muy importante, revitaliza y nos hace bien a todos.”
Marita Sánchez, que lleva precisamente los 12 años de vida de la agrupación participando agregó: “Yo empecé cuando mis hijos eran chiquitos, y hoy ya están todos grandes. Ya no podría vivir sin la gimnasia, soy hipertensa y me ha hecho muy bien, hay que moverse y animarse.”
Por otra parte, Gloria Mancilla lleva 9 años en la agrupación y comentó: “Me invitó una amiga a participar, ella después se retiró; pero yo me quedé. Antes tenía mucho dolor de huesos y ahora me siento muy bien, estoy feliz”

EVENTO

Los 13 años de trabajo de “Dinámica Corporal” no pasarán desapercibidos, y es por ello que este sábado 24 de agosto desde las 14 hrs en el Gimnasio Fiscal (San Francisco con calle Ramòn Ricardo Rosas) se vivirá una gran fiesta con decenas de números confirmados, de agrupaciones de toda la región y de Santiago que se darán cita en un magno evento de la actividad física.

La entrada es liberada y abierta a toda la comunidad. Pueden contactar a Dinámica Corporal en su Facebook: https://www.facebook.com/dinamica.corporal.9

Felicitaciones a todo el equipo!

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente