LOADING

Escribe para buscar

Destacados Emprendimiento Entrevistas Life Style Medio Ambiente Nota Repotajes Revista Salud Servicios

Aliwen: Una alternativa de Eco-cuidado femenino

Ya! Puerto Varas
Share

Te invitamos a conocer este emprendimiento puertovarino ecológico femenino. 

Gabriela Vega vive en Puerto Varas y desde 2017 lleva adelante su propio emprendimiento: confecciona toallitas y protectores diarios de tela lavables y reutilizables. También discos de lactancia y pétalos desmaquillantes (todos lavables y reutilizables).

El proyecto nació ante la necesidad de dejar de usar toallitas desechables, ya que había descubierto las llamadas “copitas menstruales” y le parecía contraproducente usar un protector diario de plástico. Al principio, ella misma costuró sus propios pañitos de tela, y en el camino se fue dando cuenta que eran muchas las mujeres que optaban por una alternativa diferente a la existente en el mercado.

Fue entonces que decidió ponerse a investigar y confeccionar un producto de forma masiva: Aliwen, toallitas ecológicas.

“Aliwen busca informar, concientizar y generar un cambio en el consumo de productos de salud menstrual, reduciendo el impacto ambiental que significan las toallas desechables y afianzar la reconexión con nuestro ciclo menstrual y el autoconocimiento” comenta Gabriela, que es además mamá de 2 niños y se considera una autodidacta.

Las toallitas se confeccionan en tela 100% algodón (estampado o liso) y la mayoría de los productos cuenta con tela hipora impermeable y respirable. Ayudan a evitar la irritación y son muy cómodas: “Creo que la gente agradece que existan alternativas ecológicas, están dispuestas al cambio y a utilizar productos reutilizables” agregó la emprendedora.

Para conseguir los productos Aliwen, hay que contactarse a través de las redes sociales, aunque también cuentan con distribuidoras en algunas regiones de Chile. En esta zona, se pueden encontrar sus productos en la Tienda Cucha Puerto Varas y en la tienda Verde Tierra (Puerto Montt).

Aliwen también cuenta con copas menstruales, ya que Gabriela es coordinadora y asesora en la zona sur de la marca Munay en Chile. Para el futuro, se vienen toallitas en nuevos formatos y la página web.

 

IG @aliwenproductosecologicos

email aliwentoallitaseco@gmail.com

Whatsapp +56 940350084

Facebook: Aliwen Toallitas Ecológicas

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.