Antonia Guzmán: La joven escritora puertovarina que estrena su primer libro

Drama, fantasía y romance se entremezclan en las 534 páginas del libro “A través de las sombras”, la primera obra publicada de una joven que dio rienda suelta a su creatividad y logró plasmarla en un libro disponible en físico y digital.

IG @xantoniaguzman

Perfil de Wattpad @xantoniaguzman

Antonia es de Aries, tiene 20 años y desde muy pequeña ha estado ligada al mundo del arte. Primero a través del canto, luego la lectura, la música y finalmente, la escritura. Le costó mucho decidir a qué iba a dedicarse cuando terminó el colegio porque le gustaban muchas cosas. Finalmente eligió diseño gráfico: “Sentí que con el diseño podía llegar de una u otra forma a todo lo que me gusta: todo necesita diseño” nos comenta en la entrevista.

Pero la pregunta es cómo llegó a publicar su propio libro, hoy disponible en las grandes plataformas mundiales e impresos en papel en librerías.

“Fue por el 2014, yo tenía 13 años y estaba en mi casa leyendo novelas en Wattpad, una aplicación de lectura en donde los usuarios pueden subir sus novelas y otros pueden leerlas, comentar y votar. Vi un anuncio de una historia, me encantó el título y la portada, pero luego la sola sinopsis me decepcionó. Pensé…. si yo escribiera de este tema, lo haría así, así y así…y empecé a idear una historia en mi cabeza. Pero era muy difícil escribir para mí siendo tan pequeña; no tenía las herramientas necesarias y no sabía cómo poner en palabras la historia que tenía en mente. Llegué a unos 3 capítulos y la dejé en pausa durante años, pero ¡escribí el final completo! Me faltaba todo lo de en medio. Ya en diciembre de 2016 empecé a idear otra historia, una de un mundo fantástico que combinara magia, sombras, demonios, brujas, vidas pasadas, el mundo de los sueños y también la muerte” comenta Antonia.

A TRAVÉS DE LAS SOMBRAS

El libro cuenta la historia de Aura, una chica de 19 años que asiste a la universidad. Aura tiene sueños extraños, desde hace muchísimo tiempo, en donde una sombra que asemeja una forma humana trata de ahorcarla. Aura tiene asma, así que cuando se despierta de estos sueños sin respiración, asume que es solo su enfermedad que se manifiesta mientras duerme, hasta que una mañana, mientras se arregla para ir a clases, se ve al espejo y se da cuenta de que tiene marcas de dedos alrededor del cuello. Entonces no solo empieza a ver a las sombras cuando está despierta, sino que éstas además la atacan.

Conoce a Lucas, un chico de su clase que parece saber más de ella que ella misma, él sabe sobre las sombras, también las ve, y sabe sobre sus sueños y quién los provoca, pero no quiere decirle nada, así que ella se ve obligada a enfrentar sola a las sombras, sin saber a lo que se enfrenta. Más adelante se entera quién comanda las sombras, por qué ellas la atacan, y aprende verdades sobre sí misma como su vida pasada en una aldea de brujas muy antigua.

Al final, tienen que emprender un viaje para encontrar la única arma que puede ayudarlos a derrotar a la persona detrás de las sombras, antes d que él las libere y reine la oscuridad en el mundo.

Antonia se demoró 1 año en escribir la historia, con interminables días y noches en donde la sorprendía la madrugada plasmando cada línea. Luego, la corrigió varias veces hasta que terminó y en un principio no sabía bien qué hacer con su obra.

Todo esto, supuso un gran desafío para Antonia: “Cuando enviaba el material a las editoriales me costaba lidiar con la frustración de sentir que estaba haciendo todo bien, pero que me ignoraban por no ser popular. En este mundo, hay que ya ser famosa para poder ser famosa. Las editoriales casi no te toman en consideración si es que no tienes una base de lectores ya construida, lo que, en mi caso, era imposible pues era mi primera historia. Yo sabía (y sigo sabiendo) que es una historia increíble.”

Antonia perseveró y finalmente vio luz. La Editorial Nova Casa aceptó su obra.

“Esta historia tiene algo para todos, algo con lo que, quien sea, puede sentirse identificado. Al tocar temas como la muerte, el abandono, la pérdida de amistades… son cosas por las que muchos pasamos, y si no, al ser un mundo fantástico te permite escapar un poco de la realidad que vivimos siempre, conocer la magia, las vidas pasadas, las brujas y las sombras, te permite soñar con algo que podría haber sido” explica la autora.

Para poder adquirir el libro, hay que ingresar a la web de la editorial (www.novacasaeditorial.com), está disponible impreso y en ebook, Más adelante estará en Amazon, Buscalibre y pronto llegará también a librerías chilenas como Lee Hoy y Caza del Libro, que son las que han confirmado: “Este proceso se demora un poco, ya que hay que organizar los pedidos grandes para que se envíen por mar desde España, además que las librerías no siempre traen el libro si no ven que hay suficiente demanda, pero pueden escribirle a su librería favorita y quizás logremos que también lo traigan” finaliza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *