LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Nota Presentación Reconocimiento Repotajes Revista Servicios

Antonietta Beauty Space: Un sueño que se hizo realidad

Ya! Puerto Varas
Share

De Venezuela a Chile, con la llegada de una hija y un sueño que se materializó. Esfuerzo y perseverancia. Un talento heredado y profesionalizado. Te contamos la historia de Antonietta.

Con 30 años de edad, Marlian Antonieta Esqueda Sánchez tiene una historia inspiradora, digna de admirar. Nació en Venezuela, y desde muy pequeña estuvo rodeada del mundo de la belleza gracias a su madre que es estilista, por lo que la peluquería siempre fue como su segunda casa:

“Hay muchas clientas de mi madre que me deben recordar jugando a las muñecas en el salón arreglando su cabello. Mi madre siempre me decía que yo iba aprender todo lo que ella sabía, pero que igual tenía que estudiar una carrera Universitaria y que viera la belleza como una segunda opción, ya que nunca se sabe dónde te puede llevar la vida y el destino” cuenta Antonieta.

Egresó de la Universidad de Carabobo Venezuela, es Licenciada en Bioanálisis con una especialización en el área de Ciencia y Tecnología de Alimentos de la Universidad Central de Venezuela. Ejerció su profesión por 6 años: “En aquel tiempo conocí gente maravillosa, viví experiencias únicas y gracias a esa formación hoy tengo la capacidad analítica de investigar, prepararme y desenvolverme también en el área de la belleza.”

LA SEGUNDA OPCIÓN COMO PRIMERA

La curiosidad por aprender cosas nuevas e “ir más allá” la llevó a especializarse en áreas de belleza: “Partí con el rostro; maquillaje y cejas, luego por las pestañas. Estudié en la Academia de Carlos Aguilar, que es muy reconocida en Caracas y lo realicé como una afición. En aquel entonces no lo veía como una opción de trabajo en un futuro cercano y tampoco sabía que me iba a enamorar y apasionar tanto de lo que hago hoy en día.  Sin embargo, siempre soñé con tener un hermoso Salón de belleza en donde pudiese estar mi madre.”

Todo esto cambió cuando quedó embarazada y como familia se vieron en la difícil situación de decidir emigrar. “Nos fuimos de Venezuela buscando ofrecerle un mejor futuro a nuestra hija y ayudar a nuestras familias. Con mi esposo hicimos un viaje de 9 días por tierra ¡Toda una travesía!

Mi hija, nació en Santiago de Chile el 24 de diciembre del 2017; un hermoso regalo de navidad que dentro de toda la soledad y nostalgia que nos rodeaba a mi esposo y a mí en un país totalmente desconocido lejos de nuestras familias ella fue nuestra luz y esperanza. Mi hija es mi vida entera y fue el impulso que me motivó a tomar este camino, mi chilenita con sangre venezolana, por esa razón y miles más aprendí a querer a esta tierra y a su gente, sobre todo el Sur de Chile donde vivo desde ya casi 3 años” recuerda emocionada.

EL COMIENZO DEL SUEÑO

Una vez en el sur, Antonieta comenzó prestando sus servicios de belleza a domicilio y luego pudo arrendar un sillón en una peluquería establecida, en donde estuvo varios meses.

Su mente siempre estuvo enfocada en crecer y expandirse y fue así que logró tener su propio espacio en el mall de Puerto Montt, en donde comenzó con Antonietta Beauty Space.

“Comencé sola, trabajando de lunes a lunes sin parar, y luego se fueron incorporando cada una de las chicas que hoy trabajan conmigo, a las cuales capacité en el área de perfilado de cejas con la técnica de hilo hindú y otros servicios de cejas y pestañas. Antonietta ha sido una escuela donde impartí mis conocimientos para que ellas pudiesen realizarlo tan bien o hasta mejor que yo, hemos formado un equipo excelente donde ya somos seis profesionales, lo cual me hace estar muy feliz y orgullosa de mi equipo. Siempre les digo que un equipo es una familia, donde cada una tiene la libertar de opinar y poder dar sus argumentos, donde son escuchadas, compartimos experiencias y crecemos juntas” cuenta Antonieta.

Vale destacar que la mayoría de as clientas que Antonieta atendía a domicilio, hoy asisten al salón y tanto ella como el equipo se esmeran día a día por prestar un servicio personalizado y de calidad.

Con respecto a los servicios que ofrecen, Antonieta nos cuenta: “Nuestro plus es el servicio de perfilado de cejas con técnica de hilo hindú, de hecho, cuando inicié nadie lo conocía en la zona, era un área muy poco conocida; la cual generó asombro y ganas de probar la técnica. También realizamos sombreado de cejas, Visagismo (diseño de cejas en base al tipo de rostro), depilación facial con hilo, extensiones de pestañas, lifting de pestañas, microblading y manicura. Todos los servicios adaptados y acoplados a las nuevas tendencias que surgen cada día.”

Revisando las redes sociales de Antonietta, las fotos del “Antes y Después” son muy llamativas y esta emprendedora venezolana nos explica el por qué: “Sin duda alguna, las cejas son el marco del rostro. Ellas te dan expresividad y hasta definen personalidad. Si quieres un cambio de vida, el primer paso es arreglar tus cejas, te lo aseguro. Además, hoy en día la mujer está mucho más empoderada y decidida a verse más hermosa y a resaltar sus cualidades.”

PANDEMIA

Si bien cuando comenzó la pandemia el salón se mantuvo cerrado, hoy en día está abierto; pero con un estricto protocolo de higiene y seguridad: “En Antonietta Beauty Space disponemos de dos espacios; uno donde se encuentran el área de cejas y manicura y otro donde se ubica el área de pestañas. En estas áreas se redujo el número de clientes, es decir, solo hay 2 especialistas ubicados en cada espacio con un número de clientes limitados. A cada cliente, antes de agendar una hora se le envía un protocolo de atención donde se destaca el uso obligatorio de mascarilla, el lavado de manos, y además la limpieza de calzados antes de entrar a nuestro espacio. Nuestro personal recibió una capacitación para fortalecer los protocolos de higiene que se manejaban anteriormente. Además, por nuestras redes sociales siempre recordamos que es importante que se cumpla el protocolo de atención para disminuir el riesgo de infección y así poder seguir ofreciendo nuestros servicios no con normalidad, pero si con mayor seguridad.”

Pero el tiempo que estuvo cerrado el salón no fue tiempo perdido: “Estos meses de pandemia me senté a escribir y escribir y plasmé todos mis conocimientos, para que así otras personas tengan la oportunidad de aprender de cero. Asi que esperamos partir en el mes de Julio con los primeros cursos de diseño de cejas y ¡estoy muy feliz por ello! También vendrán muchos más cursos que estaré preparando con mucho amor y dedicación para que estén a la altura de los tiempos que corren” cuenta Antonieta.

LA MUJER SUREÑA

Si tendría que definir a la mujer sureña, Antonieta no lo duda: “Es conservadora y hermosa, con unas pestañas naturales largas envidiables. Con el tiempo se ha atrevido a probar y a cambiar sobre todo con el tema de las cejas, que hasta ellas mismas se sorprenden de los cambios y se sienten felices. Eso nos motiva e impulsa a seguir marcando tendencia en el sur y siempre ofrecerle algo que vaya con ella, que se adapte a sus necesidades, que sea ella misma la que tome la iniciativa de cambiar. En estos últimos meses donde lo único que resalta es su mirada hemos tenidos cambios de 180 grados y nos encanta que confíen en nuestro trabajo y nos hagan participe de ellos.”

Pero claro, también hay lugar para los hombres: “La tendencia también incluye a los hombres, quienes quieren lucir mejor sin dejar sus cejas atrás. El hombre actual es así, y en Antonietta Beauty Space nos encargamos de que su diseño de cejas sea masculino acorde con su rostro, gusto y estilo.”

Para finalizar la nota, pero no menos importante, Antonieta menciona la ayuda incondicional de su esposo: “siempre me apoyó en todos mis planes y mis locuras”.

Y aprovechó para referirse a los emprendedores: “Esta es una gran oportunidad para reinventarnos, para ver el lado positivo de toda esta situación que tanto nos afecta, tener miedo y dudas es bueno, no ayuda a mantenernos siempre atentos y expectantes. Lo más importante es no ahogarse en el miedo, hay que afrontarlos y establecer prioridades que nos beneficien y que beneficien al resto de las personas que nos acompañan. Si nos tropezamos y caemos, tener la valentía de volver a levantarnos y seguir cosechando para recoger más adelante esa cosecha. Tenemos que actuar responsablemente, atrevernos a cambiar y confiar, tomarnos una pausa, descansar y disfrutar de este proceso de vida que nos tocó vivir. Esta es una nueva oportunidad en donde debemos ser más agradecidos.”

 

Whatsapp: +56 9 48985637

Direccion: Quillota 175 (Edificio Cámara de la Construcción, Piso 14. Oficina 1414. Puerto Montt)

Instagram: @antonietta.es

Facebook: Antonietta

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente