Artenostro: 40 años ofreciendo la mejor selección de productos especializados para artistas, ahora en Puerto Varas

Dirección: Decher 450, Galpón Aire Puro, Puerto Varas

Horario de atención: Lunes a Viernes de 10:00 a 14: 00 y de 15:00 a 19:00.

Sábado 11:00 – 15:00 hrs.

www.artenostro.cl
puertovaras@artenostro.cl

IG @artenostro_puertovaras

Con más de 40 años ofreciendo variados materiales para artistas de las mejores marcas, 13 tiendas a lo largo del país y acercando el arte a miles de personas, Artenostro abrió las puertas de su local en Puerto Varas en junio de 2021.

El espacio, ubicado en la Galería Aire Puro (Decher 450), cuenta con una amplia gama de marcas reconocidas mundialmente y a un precio justo: “Creemos que la calidad es para todos, lo que nos ha permitido posicionarnos y diferenciarnos en la industria de materiales de bellas artes” comentan.

De esta manera, en Artenosotro se puede encontrar: Acuarelas, óleos, acrílicos, pinceles, papeles, bastidores, atriles, así como también todo tipo de materiales para dibujo, diseño y lapicería. La mayoría de ellos importados y de marcas cuidadosamente seleccionadas, para asegurar calidad y excelencia, como por ejemplo: Schmincke (acuarelas, oleos, acrilicos), Davinci (pinceles), Nevskaya Palitra (acuarelas, oleos, acrilicos), SMLTart  y Canson (papeles para artistas), Arches (papeles de acuarela), Tombow (marcadores y lápices para lettering e ilustración), Koh i Noor (variados materiales para artistas), AMI (principalmente auxiliares para pintura y complementos para artistas), entre muchas otras.

Si bien Artenostro nace en el corazón de la comuna de Providencia en la ciudad de Santiago, claramente apuestan a la descentralización: “Trabajamos constantemente en potenciar y acercar nuestras tiendas a nuestros clientes y a sus ciudades, contando ya con 13 tiendas en Santiago, Valparaíso, Concepción, Temuco, Puerto Varas, Valdivia y próximamente Talca.”

Además, agregan que han privilegiado el concepto de excelencia “made in germany”, así como otros sellos de calidad internacionales, ya que valoran el esfuerzo constante de las marcas para lograr altos estándares de calidad, el cuidado de su gente con buenas prácticas laborales y un comprobado respeto del medio ambiente; desde la selección de las materias primas, procesos productivos y la cadena logística de bajo impacto.

“Los artistas también deben hacerse cargo de la sustentabilidad y en Artenostro estamos trabajando en ello. Reducir la huella de carbono en la cadena logística, acortando cada vez más la distancia entre los materiales y los artistas es primordial. No basta con tener comercio online, hay que estar más cerca de los artistas.”

Vale destacar que el equipo de trabajo y colaboradores de Artenostro, constantemente se están preparando en ámbitos técnicos para poder entregar una ayuda oportuna y guiada hacia las necesidades de los clientes.

 

AMOR AL ARTE

Vale mencionar además que el efecto de la pandemia también hizo que muchas personas, buscando distraerse, aprender algo nuevo o sumergirse en el mundo artístico de lleno vieron en el arte plástico una buena opción.

“Estamos encantados de esta expansión que ha tenido el arte en general, y sobre todo la acuarela. Ojalá todo el mundo pudiese dedicar algo de su tiempo a expresarse. Como tienda, estamos continuamente tratando de impulsar actividades que convoquen al arte y que inviten a expresarse” comentan desde la sucursal de Puerto Varas, en donde hasta el momento el recibimiento ha sido óptimo: “Como sucursal, nos han felicitado por los productos de alta calidad, hemos llegado al artista aficionado como al profesional y nos alegra poder ser quienes los abastecemos en sus materiales de creación artística.”

Para este 2022, Artenostro espera poder realizar actividades en Puerto Varas, Frutillar y alrededores, acercándose cada vez más a la comunidad de artistas locales. De a poco, están retomado los talleres presenciales: “Por el momento, partimos con Acuarela junto la actividad de Plain Air, que estaremos realizando en diferentes puntos del país – entre ellos Puerto Varas – el 5 de marzo, pero más adelante queremos ampliar las actividades a otras técnicas.”

Actualmente Artenostro se encuentra colaborando con la “Galería Inspirarte” junto a su dueña, la artista Macarena Avendaño. En la galería se estarán realizando talleres de diferentes materias en torno a las artes, de los cuales puedes informarte en sus redes sociales para obtener mayor información.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.