LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Life Style Nota Reconocimiento Repotajes Revista Salud Servicios

Asanu Coach: “Todos podemos conectar con la mejor versión de nosotros mismos”

Ya! Puerto Varas
Share

Álvaro Sanhueza – o Asanu – como lo conocen algunos, lleva más de 10 años en un camino espiritual bien importante y marcado, lo que lo ha llevado a conectar con la vida que quiere y hoy ayuda a otros a través del Coaching en Nutrición Integrativa a hacer lo mismo.

Desde chico, disfrutaba de incursionar en muchas disciplinas, intentando hacer del camino de vida lo más explorado y variado; bandas de música, campeonatos de fútbol, escribir, viajar, hacer Reiki, trekkings, running, Ingeniería, Astrología y todo ello ha formado parte del camino integral que lo expande.

Sanhueza es además Ingeniero Civil Industrial, profesión que ejercía en Santiago y que luego lo trajo al sur: primero a Chiloé – donde permaneció 3 años – y luego se radicó en Puerto Varas. Una ciudad que añoraba desde su adolescencia. “Acá inicié este vertiginoso y apasionante camino en el que estoy. Siempre vibré con la inquietud de acompañar a otros en sus procesos, dedicarme a potenciar el despertar que tanto necesitamos en este planeta. La pregunta era cómo” nos cuenta Álvaro y agrega “Empezó a cobrar sentido en mí el sanar desde el cuerpo y ahí avanzar al alma, pasando por el entendimiento. Veía como mucha gente divagaba de aquí para allá con su enfermedad o afección sin entender nada y solo llenándose de pastillas y diagnósticos que la mantenían lejos de tomar las riendas de su salud. Ese es el primer paso, entender. De esa manera se materializó delante de mis ojos el Coaching.”

Más que un trabajo, lo que hace Asanu es una conexión con lo que le encanta hacer: “Llevo a la persona a un viaje de varias sesiones en donde su Consciencia se va expandiendo, primero en torno a sus síntomas o enfermedades, luego en torno a sus hábitos y formas de pensar, y finalmente a través de la vida soñada que vino a vivir a este planeta y que tiene todo el derecho a conseguir. La persona que entra a la primera sesión generalmente es distinta a la que sale del proceso. Yo lo llamo Coaching en Nutrición Integrativa, es un proceso que yo diseñé y creé desde cero y es un fiel reflejo de lo que siento que es el proceso de sanación. Es fácil conectar con una persona cuando la escuchas, cuando te conectas desde la energía que trae, cuando le vas explicando con peras y manzanas y la persona siente que por primera vez muchas cosas se le van aclarando. Finalmente somos personas, más que Coach y Coacheada, y conectar con las personas es tan antiguo como la raza misma.”

Se llama Coaching en Nutrición Integrativa porque no solo se aprende de Nutrición (que la gente se sorprende de lo mucho que aprende) sino que además de la otra nutrición; mental, emocional y espiritual. “Toda la información que entrego tiene una base compleja, súper científica, pero llega a la gente ultra digerido para que lo entiendan absolutamente fácil. Todo está en el concepto de proceso, no es de un día para otro, los cambios de Consciencia ocurren en la alfombra del tiempo, por eso el Coaching dura 3 meses. El proceso manda” cuenta Álvaro.

También da cursos y talleres online, que siempre promociona en su Instagram y son procesos más cortos. En cuanto a los talleres, tocan una temática en particular y son de una jornada. Los cursos generalmente duran 1 mes.

UN CAMINO HACIA LA PLENITUD

El Coaching está recomendado tanto para personas que quieran entender su estado de salud y mejorarlo como para personas que se auto-definan como “sanas” pero quieran explorar su potencial al 100%.  En este sentido, Asanu explica: “Pongo entre comillas la palabra ´sanas´porque mi fin último con todo esto es que las personas vivan el máximo de su capacidad y logren conseguir su Vida Soñada, y eso es mucho más que no estar enfermos o que no te duela algo.”

Con respecto a las consultas más recurrentes, Asanu comenta: “Generalmente el tema del sobrepeso es el más presente en la mente de las personas, pero no lo más importante. El sobrepeso solamente es reflejo y consecuencia de algo más que está pasando dentro. Enfermedades inmunes, desequilibrios hormonales, problemas de digestión, rendimiento mental, alergias, problemas de sueño. Mi parte de ingeniero hace que rápidamente ordenemos los temas y la gente vaya armando el puzzle. Mi parte de terapeuta va intentando moldear todo esto desde lo emocional, mental y espiritual. En verdad es una forma de decir y explicarlo, porque todo ocurre integrado y de una manera en que yo mismo me voy sorprendiendo y maravillando. También han venido personas con diabetes, cáncer, problemas cardíacos, hipertensión, antecedentes familiares de Alzheimer, etc.”

Aprovechamos la oportunidad de preguntar a este especialista qué cosas cree que perdimos en el camino de este mundo ajetreado y necesitamos recuperar para volver a sentirnos plenos con nuestra vida y su visión fue contundente: “Creo que hemos perdido casi todo. Primero, perdimos nuestro hábitat. Vivimos por millones de años envueltos e impregnados DENTRO de la naturaleza, siendo una especie más. En ella. Todo nuestro organismo evolucionó así y ese estado de funcionamiento es salud. 

Luego hemos perdido la conexión con nuestro cuerpo, no nos damos cuenta de lo que el cuerpo nos viene diciendo hace años. hemos perdido la conexión con los alimentos, que finalmente terminan siendo parte de nuestro cuerpo, y en concreto, de nuestras células. 

También hemos perdido la salud emocional y mental. Nos mantenemos en estado de alerta trabajando y rindiendo, esforzándonos por conseguir cosas, pero eso a costa de todo incluida nuestra salud. 

Hemos perdido también las relaciones humanas, juntarse todos los días con gente, visitar amigos más seguido, saludar a los vecinos, reírse porque sí con alguien en la calle… 

Pero por encima de todo eso, hemos perdido el sentido de estar acá, de la vida que queremos, y eso impacta a todo lo anterior. Vamos adelante sin saber muy bien por qué, no tenemos claro lo que queremos hacer, a qué nos queremos dedicar, y así llegamos al final. Pero este último tiempo también hemos ganado algo: la sensación de que estamos equivocados con este estilo de vida, el cual está colapsando, y eso está llevando a un despertar de consciencia bien importante.”

Muchas personas a diario suelen sentir que deben tomar las riendas de su vida, pero no saben por donde empezar. Asanu deja un mensaje para ellos: “Si tienen la sensación o la intuición de que su vida puede estar mejor, en cualquier ámbito, entonces están en el camino correcto. Ese es el primer paso. Vinimos a brillar, a explotar en mil colores y a no conformarnos con menos. Y eso lo puedo lograr en este plano terrenal, en primer lugar, teniendo un cuerpo tremendamente potente, lúcido, limpio, apto, que te permita avanzar en todas tus metas. 

Si no te sientes al 100%, si tienes uno que otro síntoma, o muchos, lo primero y último que te está faltando es entender qué está pasando realmente (con información que abra Consciencia) y luego darle un sentido profundo a esa transformación. Está al alcance de todos. Es mágico lo que empieza a pasar en nuestras vidas cuando conectamos con nuestra mejor versión. No sólo se va sintiendo mejor el cuerpo sino que empieza a ocurrir magia en el día a día. Mejores emociones, más ´coincidencias´ locas, avanzas  mejor con tus proyectos, llega mejor tu mensaje al resto, y todo por comenzar comiendo mejor y conectándote con tu vida soñada. No hay por qué conformarse con menos.”

IG @asanucoach 

Facebook  /asanucoach 

  www.asanucoach.com 

  coaching@asanucoach.com

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.