Asociación cultural prepara Bibliobus: Moviendo Sueños de Puerto Varas

En el marco de la celebración del Día Nacional del Bibliomóvil 2019 que se desarrolla en muchos lugares del país, la Asociación Cultural “Agrupación Bibliomovil Moviendo Sueños” de Puerto Varas presenta a la comunidad y las instituciones de la región el proyecto BIBLIOBUS: MOVIENDO SUEÑOS REGIÓN DE LOS LAGOS.


El proyecto, en donde se adjudicaron un bus a través de una donación, está en proceso de habilitación y equipación para desarrollar con él acciones de promoción de la lectura, las artes y la cultura, prioritariamente en sectores periféricos al radio urbano de las ciudades de la región. También se pretende atender a iniciativas educativas y de comunidades carenciadas de la ciudad que vean como necesario el impacto de actividades promocionales como: cuentacuentos, obras de teatro y teatro de muñecos, ejercicios de lectura, animaciones y juegos, exhibiciones de películas, y conciertos de música en sus diversos estilos, todo siempre, con un criterio propedéutico e introductorio respecto a expresiones artísticas que los habitantes de estas localidades y territorios pudieran no conocer ni tener herramientas de decodificación de expresiones novedosas.

Esta iniciativa obedece al entusiasmo e interés de un pequeño grupo de personas lideradas por María Isabel Ramos, dio inicio el 21 de marzo, día Mundial de la poesía, celebrado en Puerto Varas en torno a la actividad Encuentro Literario Tiempo de Poesía. Una segunda etapa, en agosto del presente año, consistió en la generación de una institucionalidad denominada Asociación Cultural Agrupación Bibliomovil Moviendo Sueños de Puerto Varas, instituida como figura legal por el municipio de esta ciudad.

El equipo ha trabajado con la colaboración de amigos, diseñadores y arquitectos en el diseño del vehículo y la iconografía que lo embellecerá, la generación de un proyecto para habilitarse con el Consejo de Donaciones Culturales del Ministerio de Cultura, y la preproducción de otros proyectos y actividades.

En esta fecha se suaman a la celebración nacional con la esperanza de tener pronto en marcha el BIBLIOBUS MOVIENDO SUEÑOS REGIÓN DE LOS LAGOS que los llevará a producir fascinación y alegría a comunidades diversas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *