Aunque la mona se vista de seda… mona queda

Texto por: Natalia Figueroa Tassistro, Asesora de Imagen y Diseñadora de Vestuario. 

“Aunque la mona  se vista de seda…..mona queda”

Creo que varios de nosotros hemos utilizado este dicho alguna vez en nuestras vidas. He estado sentada frente al computador hace un rato y esta frase se repite constantemente en mi cabeza, ya que la encuentro bastante injusta.

Qué más da si somos lindos o feos. Cuando la idea es  sentirnos  bellos a nuestra manera.

Por otro lado el concepto de lo que es bonito o feo es bastante subjetivo. Depende del lugar donde vivamos y el entorno en el que nos desenvolvamos.

Al parecer hay personas que viven en dimensiones paralelas donde nos dividimos entre feos y bonitos. Los bonitos son los que suelen tener los mejores trabajos, dinero y éxito. Y los feos están predestinados a la soledad, la pobreza y el fracaso.

 

Que pasa por nuestras cabezas cuando alguien nos dice…

“Lo que pasa es que no eres bonita ( o) … eres simpática (o) “

“No te preocupes si no eres tan bonita (o) … eres inteligente, con eso basta “

“Si … estas gordita (o)…pero tienes una cara bonita “

Cualquiera se sentiría horrorizado con ese tipo de comentarios. Sin embargo algunas personas se sienten con el derecho de decirte este tipo de cosas.

Llevo más de 25 años trabajando en el rubro de la moda y me ha tocado aprender mucho de nosotros. Nosotros los seres humanos de distintas formas, tamaños y colores.

Personalmente encuentro genial que los monos y monas se puedan vestir de seda y que puedan caminar por la vida sintiéndose  magníficos y bellos aunque  los estándares de belleza no sean los esperados. ¿Qué más da no calificar con el gusto de los demás en cuanto a nuestra apariencia?

Y la conclusión es que finalmente somos todos monas y monos. Y que nos vestimos de acuerdo a como nos sentimos, nos gusta o simplemente como se nos da la gana.

 

Natalia Figueroa Tassistro

Asesora de Imagen

Diseñadora de Vestuario

IG. @JuegaConTuImagen