LOADING

Escribe para buscar

Academia Destacados Educación Emprendimiento Nota Noticias Reconocimiento Repotajes Revista

Avanza exitoso programa para alumnos de Espectro Autista en One Language

Share

Como bien lo hemos contado en ediciones anteriores, One Language llegó para quedarse y siguen sumando nuevos alumnos que, movidos por las ganas de aprender inglés se suman a la propuesta de este instituto que cuenta con una metodología diferente y que hace que aprender el idioma sea más fácil.

De esta manera, un centenar de alumnos – de todas las edades – desarrolla sus actividades de forma online momentáneamente junto a otros compañeros y con un staff de profesores de primer nivel, quienes se aseguran de que cada uno pueda obtener los mejores resultados y desarrollar habilidades comunicacionales de alto rendimiento.

Además de las clases habituales, One Language es el primer instituto de inglés de la región que cuenta con un programa especial, denominado “One Language TEA Teens” en donde facilitan la integración social de jóvenes en condición de Espectro Autista y que hasta el momento se desarrolla con excelentes resultados, mejorando la autoestima, el desarrollo de habilidades sociales y el aprendizaje del idioma inglés de forma lúdica y entretenida.

Bajo este contexto, el instituto trabaja a la par con las agrupaciones TEAyudo (Puerto Montt) y TEAbrazo (Puerto Varas) acercando potentes herramientas de desarrollo a personas con espectro autista. 

Loreto Kemp, Presidenta de TEAbrazo Puerto Varas comentó: “Llevamos varias semanas en clases y la verdad es que la recepción de los papás y de los niños ha sido maravillosa. Están muy contentos y motivados con las clases de inglés, cosa que nos alegra mucho a todos. Los chicos están motivados y con todas las ganas de asistir a sus clases de inglés, la pasan bien y es algo muy especial para nosotros.

Siempre ha sido muy difícil acceder a una educación para todas las familias que cuentan con alguien con EA. Por lo general, hemos tenido que romper barreras en cuanto a la educación, que está hecha solo para un tipo de personas. Se habla mucho de inclusión, pero en cuanto a educación aún está siendo más integrativa que inclusiva, no está al 100% adecuada para toda la diversidad que existe en el mundo. Con One Language sentimos que se nos abrió las puertas y nos entregaron la oportunidad de hablar inglés, lo que hace al mismo tiempo que se les abra a nuestros niños un mundo de oportunidades. Sentimos que One Language cree en las capacidades de todos y trabajan para potenciarlas. Los niños con EA tienen muchos sueños y One Language no les pone techo, ese techo que se les pone siempre a quienes tienen esta condición y creo que eso es lo más bonito de este proyecto. Nos llena de satisfacción el ver que hay empresas que están generando alternativas para todos, de verdad. Un claro ejemplo es solo ver las clases, que se hacen de una forma tan cercana, en donde prima el respeto, la amabilidad, es un ambiente muy agradable y esperamos seguir trabajando en proyectos como este, que dignifican a las personas y ayudan con herramientas para la vida.”

Por su parte, Daniela Hernández; Presidenta de TEAyudo Puerto Montt también se mostró agradecida por esta oportunidad que disipa la brecha y logra traspasar herramientas que ayuden con la metodología de educación con jóvenes alumnos TEA.

De hecho, en conjunto están preparando lo que será el English Day, el próximo 19 de febrero, trabajando en una sociedad más justa, inclusiva e igualitaria.

Cabe destacar que este programa cuenta con el apoyo de CORFO, Incubatec Ufro y el Gobierno Regional de Los Lagos.

www.onelanguage.cl

Cel. +56 9 7250 5479

Fono: 65 2281028

hello@onelanguage.cl

IG. @onelanguage_chile Seminario 91, Puerto Montt

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente