Banca Ética realizará rondas de negocios con empresas y organizaciones que trabajan por un desarrollo sostenible en la Región de Los Lagos

Encuentros se realizarán entre el miércoles 19 y el viernes 21 de octubre en Puerto Varas, Puerto Montt y Osorno.

En línea con su estrategia de despliegue territorial, un equipo de Banca Ética se trasladará hasta la región de Los Lagos entre los días 18 y 21 de octubre para realizar rondas de negocios y charlas informativas sobre este modelo de gestión de financiamiento para empresas que trabajan en desafíos sostenibles en materia socioambiental.

El responsable de Desarrollo Comercial de esta organización, Juan Pablo Baraona, explica el propósito de este aterrizaje en la zona de Puerto Montt, Puerto Varas y Osorno.

“Banca Ética promueve el desarrollo sostenible de los territorios, en ese contexto, la región de Los Lagos representa una importante oportunidad en cuanto a las diversas iniciativas con esa mirada de sostenibilidad que se fomentan tanto del sector público como del privado y de la colaboración entre ambos”, dice.

Asimismo, precisa que “las oportunidades más relevantes van desde Frutillar, como ciudad creativa, a diversas iniciativas que fomentan la participación social, enfoque de género, identidad sociocultural, diseño de ciudades más humanas, accesibles y con mayor conectividad, que mejoren la calidad de vida, así como hacia una matriz productiva con enfoque sustentable, como a la protección y restauración del patrimonio natural, entre otras”.

Baraona agrega además que, desde la organización, observan el fomento de emprendedores, microempresarios y todo un sistema económico relacionado con diversos sectores productivos que son impulsados a través de cooperativas, gremios y asociaciones de colaboración.

Consultado sobre qué actividades económicas son relevantes y coincidentes con la estrategia de inversión de Banca Ética, dice que existen varias, como cultura, patrimonio y generación de audiencias en actividades artísticas; turismo cultural, sostenible y creativo a través de diversos programas; producción de alimentos de calidad; fomento de proyectos de generación energética sustentable, regeneración ambiental y agrícola y de economía circular.

Charlas informativas y rondas de negocio

En concreto, Banca Ética realizará rondas de negocios y charlas informativas para el ecosistema de empresas de la zona.

El día 19 de octubre habrá dos rondas de negocio; una en Puerto Montt (Espacio COWO / Bernardo O’Higgins 236, 2° piso) de 10 a 17 horas y otra en Puerto Varas (Centro de Arte Molino Machmar / Gramado 1100) de 9 a 18 horas. Esa misma jornada habrá tres charlas, una para el sector agrícola, otra sobre el modelo de Banca Ética y una actividad cerrada para colegios de la zona.

El jueves 20, en tanto, habrá una Ronda de Negocio en el Centro de Arte Molino Machmar / Gramado 1100, Puerto Varas, de 9 a 18 horas y una charla en el Espacio COWO / Bernardo O’Higgins 236, 2° piso, a las 12 horas. Además, se contemplan reuniones en Osorno con Agroleche y Fedeleche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *