LOADING

Escribe para buscar

Biblioteca Convocatoria Destacados Encuentro Libro Municipal Nota Noticias Panoramas

Biblioteca de Frutillar lanzó programa “ Por Un Verano Entretenido y Cultural”

Ya! Puerto Varas
Share

Comienzan las actividades de verano y la Biblioteca de Frutillar extiende la más cordial invitación a participar activamente del Programa de Verano 2020 “Por un Verano Entretenido y Cultural”.

El programa ha sido concebido para integrar y motivar a todas las personas de la comunidad y foráneas en el fomento y acceso al arte y la cultura, a través de actividades recreativas, artísticas, literarias y culturales. Las actividades son gratuitas para todos los participantes y se realizarán desde el 14 de enero y hasta el 21 de febrero del año en curso.

 

Entre las numerosos actividades de la temporada estival, se destacan:
– Rincón de entretención para niñas y niños, junto a visitas guíadas para todo público en nuestras dependencias.
Cine familiar y numerosos talleres como “Libros Cartoneros”, “Microcuentos”, “Termofusión”, “Cuentacuentos Patrimoniales”, “Susurradores”, taller teórico-práctico “Cine y Periodismo, Realidad y Ficción”, entre otros. Estas actividades serán impartidas por la Editorial Helecho De, organización cultural que nace en el año 2010 en la región de los Lagos, desarrollando un trabajo sostenido en el área cultural y artística; y el taller de cine y periodismo, que será realizado por el destacado periodista, ganador de numerosos premios del Consejo nacional de Televisón y ex corresponsal de Canal 13 y CNN Chile, Guillermo Canales Domich.
– Gala de Teatro y jornadas de cuenta cuentos basados en libros del destacado escritor Saúl Schkolnik, que invitan a conocer de manera lúdica los derechos de los niños y cuentos de animales de la selva, a cargo de la Compañía Teatral “Descolgados Teatro”; quienes además realizarán la obra teatral “Una Ola Peligrosa” cuyo contenido invita a reflexionar en torno a cómo estamos dañando el mar y su hábitat.
– Exposición de óleos “La Belleza Descansa en la Sencillez” del destacado pintor autodidacta frutillarino José Miguel Carrera Vargas (J.M. Carrera), quien emplea siempre la técnica pictórica de óleo sobre tela y madera.
-Lectura en playa de Frutillar, actividad masiva que compromete la asistencia de mil personas, portando un libro para leer a la hora determinada, generando un record de lectura simultánea en Frutillar.


Finalmente, destacamos de manera especial, la visita del reconocido escritor nacional Pablo Simonetti, quien desarrollará el día 22 de enero un encuentro y conversatorio abierto con usuarios de la biblioteca y la charla autobiográfica denominada “Deber ser, vocación y responsabilidad social”, que abordará como el reconocimiento de su identidad sexual resultaron fundamentales para encontrar su vocación, su lugar en el mundo, y cómo le permitió hacerse cargo de su responsabilidad social.

Consultas al fono 652421471 o al correo electrónico biblioteca320@gmail.com

Redes sociales:
www.biblioredes.cl/frutillar

https://www.facebook.com/bibliotecafrutillar/
www.instagram.com/biblioteca.frutillar

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.