LOADING

Escribe para buscar

Biblioteca Campaña Convocatoria Exhibición Expo Memories Noticias Patrimonio Photography Revista

Biblioteca Frutillar invita a ser parte de la convocatoria de recopilación fotográfica local “Mis Memorias en Frutillar”

Ya! Puerto Varas
Share

Tras publicar en agosto, una serie de fotografías históricas de manera virtual de la comuna de Frutillar, es que la Biblioteca Pública de Frutillar y el programa Memorias del Siglo XX del Archivo Nacional (SNPC) convocan a la comunidad a participar en la Campaña de Recopilación Fotográfica ‘MIS MEMORIAS EN FRUTILLAR” para compartir sus fotografías y recuerdos respecto a una experiencia propia, personal y/o familiar.

 

Dado el contexto de cuarentena y las normas establecidas por la autoridad sanitaria, la invitación es a compartir fotografías en formato digital acompañada de la información y recuerdos respecto a esa imagen. Las fotografías pueden remitir a múltiples temáticas: vida cotidiana, paseos, fiestas, actividades comunitarias y sociales, organizaciones, escuelas, trabajos, entre otras, con la única condición que se trate de una acción situada en la comuna de Frutillar. Esta iniciativa se inscribe dentro del rol destacado que juega la Biblioteca Pública de Frutillar respecto a recopilar, difundir y poner en valor la memoria y patrimonio comunitario. Igualmente, se enmarca en el hito cultural “Agosto, mes de la fotografía.” Los plazos para participar en esta iniciativa se extenderán a partir de septiembre y durante todo el mes de octubre del presente año 2020.

 

Cómo participar:

La Biblioteca Pública de Frutillar y el Programa Memorias del Siglo XX invitan a la comunidad de Frutillar a compartir sus fotografías mediante dos modalidades. Cada persona podrá participar en ambas o en la que más le acomode e interese:

RECOPILACIÓN FOTOGRÁFICA GENERAL:

Cada persona podrá enviar todas las fotografías que desee, con la única condición que por cada fotografía se debe entregar una breve descripción: lugar donde se tomó la foto, fecha, quién o quiénes aparecen, descripción del momento o situación que retrata la fotografía, significado de la foto para quien la comparte.

 

FOTORRELATOS (FOTOGRAFÍA Y RELATO)

 

Se convoca a compartir la fotografía acompañada de un breve relato respecto a esa imagen. El relato debe describir la vivencia que muestra la foto, pero se invita a elaborar una pequeña creación escrita que refiera a recuerdos, reflexiones, significados y/o emociones respecto a esa imagen.

Memorias del Siglo XX es una iniciativa de la ex Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), actual Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, que bajo el lema “Recordar historias, construir nuestra memoria”, busca promover la participación de las personas y comunidades en procesos colectivos de elaboración de la memoria y patrimonio locales.

 

*** Para dudas y consultas, favor llamar al fono: 652421471 o escribir al siguiente correo electrónico biblioteca320@gmail.com ***

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.