LOADING

Escribe para buscar

Destacados Emprendimiento Encuentro Life Style Medio Ambiente Nota Panoramas Patrimonio Photography Reconocimiento Repotajes Revista Servicios Sustentabilidad Travel Turismo Viajes

BIRDSCHILE: Potenciando el patrimonio natural

Ya! Puerto Varas
Share

Profesionales líderes en avistamiento de aves, además cuentan con una completa tienda de naturaleza con productos nacionales e importados. 

Conectarnos con el entorno natural privilegiado que nos rodea puede ser una de las experiencias más movilizadoras y gratificantes que se pueden experimentar. Conocer, descubrir, aprender y tomar real conciencia del papel fundamental que tenemos como humanos de conservar y proteger nuestro medio ambiente y todos los protagonistas que lo componen.

BirdsChile es uno de los nexos que articula y genera espacios de encuentro para que esa conexión suceda, de manera profunda y con actividades únicas.

La marca, nace en 2009 como tour operador y en 2013 deciden abrir una tienda de naturaleza junto a la oficina, para ofrecer un espacio de encuentro y difusión del patrimonio natural de Chile, reunir a amigos, colegas y amantes de la naturaleza.

Vale decir que si bien la tienda es física (Pasaje Ricke, abajo del Hotel Mero Gaucho en Puerto Varas), también hacen envíos de sus productos desde Arica a Magallanes.

El equipo conformado por Teresa Montes, Raffaele Di Biase y Vanessa Maldonado ha llevado a cabo una noble tarea que ha sido reconocida no solamente por lugareños y turistas, si no también recibiendo numerosas certificaciones como el sello S de Sustentablidad Turística, Empresa B y el premio Fedetur a la empresa Turística más Sustentable, entre otros.

“También son parte del equipo e historia cada un@ de los proveedores y colaboradores que nos han entregado productos únicos durante estos 7 años, a quienes valoramos por atreverse a crear y emprender a partir de sus respectivas pasiones y talentos en distintos rincones de Chile” comenta Teresa, quien al igual que el resto del team combina el amor por la naturaleza y su protección, con el gusto por el diseño, el arte y la lectura. Ahí se explica el concepto “conocer para conservar” que está detrás de cada cosa que se encuentra en la tienda.

PRODUCTOS QUE INSPIRAN

Cada producto de la Tienda de Naturaleza es escogido con una triple mirada: que aporte en el conocimiento y difusión del patrimonio, que sea un producto de buena factura y calidad y que su origen -de una u otra forma- comparta los valores de sustentabilidad e impacto positivo que buscan como empresa.

“Los productos son variados, pero con un hilo conductor que es la naturaleza, tenemos equipo óptico para la observación de fauna (binoculares, catalejos, accesorios, desde este año trajimos la representación de la marca norteamericana VORTEX), los mejores libros y guías de campo de aves, fauna, flora, hongos, geología, geografía, historia natural, etc, mapas, lupas y microscopios, una variedad importante de libros para niños con enfoque naturalista, juegos como naipes, puzzles y otros sobre aves, dinosaurios, animales chilenos; acuarelas y láminas ilustradas de aves y de flora, y una gran cantidad de objetos inspirados en la naturaleza como estuches, libretas, bolsos, poleras, jockeys, prendedores, imanes, colets, posters, kits de bordado. Distribuimos los productos de Telescopios Chile y también las botellas Klean Kanteen” comenta Montes.

OBSERVACIÓN DE AVES

BirdsChile ofrece salidas de observación de fauna en todo Chile, en la X Región tienen itinerarios variados y muy interesantes tanto de observación de aves como también caminatas naturalistas.

Recientemente retomaron las operaciones con salidas especiales para los puertovarinos y gente de la región, pensando en experiencias para familias, parejas o grupos pequeños que quieran dedicar un día o un medio día a buscar aves en distintos ecosistemas cerca de nuestra ciudad. Las actividades se realizan con todas las medidas de seguridad establecidas en los protocolos y estando el 100% del tiempo al aire libre.

“De a poco iremos ampliando la oferta según evolucione la situación sanitaria, ya que tenemos salidas que van desde medio día hasta varios días, con énfasis en la exploración de distintos ecosistemas y en la relación virtuosa y sustentable con las comunidades presentes en los lugares que visitamos” agregan desde la empresa.

En cuanto a la experiencia en sí, es una gran aventura que te permite aprender un poco más a través del guiado experto de sus guías naturalistas. Salen a ver aves y al mismo tiempo enseñan algunas técnicas para encontrarlas, van compartiendo información sobre su hábitat y comportamiento. Los participantes se dan cuenta que algunas son aves residentes y otras son migratorias y que en primavera muchas de ellas están nidificando y por eso hay que ser aún más respetuosos con nuestra presencia, ya que necesitan de la conservación y regeneración de su medioambiente para poder seguir allí. Con ello se genera una instancia muy agradable que combina la experiencia de buscar y encontrar aves con la toma de conciencia y el aprendizaje sobre nuestro entorno natural.

Pero…. ¿Qué especies se pueden observar? Al respecto, los expertos de BirdsChile comentaron: “Si vamos al bosque nos vamos a encontrar con chucao, hued-hued, colilarga, rayadito, con suerte también podríamos encontrar un carpintero negro, entre otros. Si vamos a algún humedal podremos ver run-run, sietecolores, garzas, martín pescador, cormoranes, hualas, taguas. Si salimos al atardecer podemos tener más suerte con las aves rapaces y otras especies de hábitos crepusculares o nocturnos. Tenemos varios lugares muy cerca de Puerto Varas que tienen una diversidad importante y donde podremos añadir a nuestra lista tencas, raras, perdices, cachuditos, etc.”

Es importante aclarar que no es necesario tener conocimientos previos para participar de las actividades.

hile

 

UN VIAJE TODOTERRENO

Desde hace un tiempo BirdsChile ha desarrollado itinerarios “self-guided”, es decir autoguiados, para viajeros independientes que quieran recorrer lugares por su cuenta, pero con el apoyo y soporte de un tour operador que les facilita la logística y les provee la información necesaria.

Con la situación actual de esta pandemia, esto cobró aún más sentido, ya que muchas personas prefieren alejarse de los lugares más concurridos y realizar un viaje independiente.

Por lo mismo, esta temporada estarán ofreciendo arriendo de autos 4×4 con carpas en el techo (Roof Tent) y todo el equipamiento necesario para viajar de manera autónoma con la posibilidad contar con los servicios y experiencia que BirdsChile tiene en el diseño de itinerarios por todo el país; con especial énfasis en la ruta de los Parques de la Patagonia y la isla de Chiloé.

Esta experiencia otorga independencia y el poder viajar a un ritmo propio, en contacto directo con el entorno natural. Estando en la región de Los Lagos se puede hacer una escapada de 2-3 días y llegar a lugares espectaculares. Los que tienen más tiempo pueden tener unas vacaciones únicas recorriendo hacia el sur o hacia el norte y amaneciendo cada día en medio de la naturaleza. Más allá del arriendo de un auto con una carpa de primer nivel y equipamiento, las personas que contraten estos itinerarios autoguiados tendrán acceso a distintos programas de viaje según sus intereses, y tendrán a su disposición toda la experiencia de BirdsChile en el diseño de rutas, con los respectivos puntos de interés, contacto con proveedores locales en cada destino, reservas previas de ferrys, navegaciones, etc. y todo lo que requieran según su estilo de viaje.

 

¿Cuál será tu próxima aventura?

Pasaje Ricke 108, Puerto Varas

Tel. +56992354818 / +56992692606

TOUR OPERADOR:

www.birdschile.com

info@birdschile.com

IG: @birdschile 

FB: @BirdsChile 

 

TIENDA:

www.birdschile.com/tienda

IG: @birdschiletienda

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente