LOADING

Escribe para buscar

Academia Destacados Música Noticias Reconocimiento Repotajes Revista

Camilo Fuentes cuenta su historia y detalles de las clases de canto personalizadas

Share

Facebook: Camilo Fuentes Aguilera Cantante – camilofcanta@hotmail.com

+56998554444

Con muchas (pero muchas) horas de escenario, Camilo Fuentes es uno de los artistas con los que cuenta nuestra región: un joven que ha recorrido Chile de punta a punta y que desde siempre estuvo ligado al mundo de la música.

Nació en Paillaco, Valdivia y en su casa, siempre hubo una guitarra o algún instrumento; por lo que la música siempre le fue familiar. De pequeño, participó en varios concursos de canto del colegio, en donde destacaba y dejaba a todos sorprendidos.

Estudió Gastronomía Internacional, hizo su práctica en Osorno y allí conoció a quien hoy es su esposa. Juntos, decidieron instalarse en Puerto Varas.

“En Osorno solía ir a cantar a un bar, en donde en una de esas veces pasó algo fortuito. Como es mi costumbre, siempre voy a probar sonido antes; y esa vez no fue la excepción: llegué al bar en la tarde a dejar listos los equipos y me encontré con un mundo de gente y una fila enorme. Estaban haciendo un casting para un programa del Mega. Me terminaron convenciendo de participar en el casting y así lo hice. Eso pasó un día viernes y el mismo lunes me llamaron para avisarme que había quedado seleccionado para participar del programa Yo Soy” recuerda Camilo.

El 2012 pasó volando y logró estar en la temporada completa, en un sinfín de viajes y muchísimo aprendizaje, especialmente sobre puesta en escena, técnicas de escenario, etc: “Fue una linda experiencia, en donde además conocí a mi profesora de canto; con quien luego seguí tomando clases de forma particular.”

Luego de aquella experiencia se abrieron más puertas: shows en bares, hoteles, casinos, eventos privados y más. Camilo no ha dejado de perfeccionarse, sigue estudiando y cuidando su herramienta de trabajo: la voz.  Se trata con el fonoaudiólogo Marcos Guzmán y también tiene visitas al otorrino.

UNA PAUSA

La pandemia, como a todos lo tomó de sorpresa: “Se paró todo, pasé de cantar 6 veces a la semana a ninguna, fue duro. Pero aproveché este tiempo para seguir perfeccionándome y estudiando, de hecho, estoy a punto de certificarme de vocal coach. Ya empecé a dar clases (de forma online y presencial) y la idea es transmitir todo mi conocimiento y experiencia a quienes quieran dedicarse al canto de forma profesional. Reforcé todo lo aprendido y ahora quiero transmitirlo a otros, pero de forma responsable, sin el riesgo de dañar a una persona, ya que hay que cuidar las cuerdas vocales para poder dar el máximo. Monté mi propio estudio y cuento con la infraestructura necesaria para poder desarrollar las clases de forma profesional y segura.”

Camilo Fuentes sabe lo que hace y espera muy pronto poder volver a los escenarios en vivo, mientras tanto quienes quieran aprender de canto, pueden contactarlo. No es necesario tener conocimientos previos y no hay límite de edad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente