LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Gastronómica Nota Presentación Reconocimiento Repotajes Revista Servicios

Caradepez: Romance con el Café

Ya! Puerto Varas
Share

¿Conoces Caradepez Café? Aquí te contamos la historia de Karina, una apasionada por el mundo del café que encontró su lugar en el mundo en Puerto Varas. 

Tras 11 años de trabajar en una empresa en Santiago, Karina Labbé fue despedida. Ad portas de los 40 años, soltera, sin hijos y con una indemnización importante, Karina se vio libre de actuar y con toda una vida por delante “Ahora es cuando” se dijo a sí misma y no dudó en sacar pasajes y armar sus maletas. Llegó a Puerto Varas en pleno invierno de julio de 2017, con la convicción de quedarse y dedicarse a lo que la apasiona.

Un año antes, en un paseo por el sur de Chile conoció a un barista que le mostró lo que es el café de especialidad y ese fue el puntapié inicial para emprender en el mundo cafetero.

De profesión nutricionista, con estudios en ayurveda y yoga, melómana, de humor negro, pocos pero buenos amigos, enamorada de las buenas conversaciones, Karina finalmente encuentra su verdadera pasión en el café. Realizó cursos de Barista básico y luego los complementó con cursos en Finca (Perú) y el curso de Barista Intermedio con Certificación Specialty Coffee Asociation (SCA), los cuales le han permitido mejorar sus habilidades en la preparación del café.

 

CAFÉ DE ESPECIALIDAD

Actualmente Caradepez al ser una Cafetería de Especialidad, trabaja con granos cuya evaluación está sobre los 80 puntos en una escala de 1 a 100. Su trazabilidad se caracteriza por mantener altos estándares de calidad, desde los suelos de cosecha hasta el tueste, para luego prepararlo metódicamente según las variables que permitan obtener el mejor resultado en taza (gramaje, molienda, temperatura del agua, método de preparación, etc). Esta trayectoria es valorada y entregada al cliente mediante información de lo que está recibiendo (origen, notas, procesos de elaboración) acompañado de recomendaciones y propuestas – siempre y cuando el cliente esté dispuesto – para entregar una nueva experiencia y un real disfrute de lo que es el café.

En el local cuentan tanto con café espresso y sus preparaciones con leche, como con 6 métodos diferentes de preparación manual (filtrado) de distintos orígenes. También puedes encontrar dos tipos de chocolate caliente y solicitar tu leche preferida sin costo adicional. En la repostería hay opciones tradicionales, veganas y sin azúcar; procurando siempre contar con productos novedosos y deliciosos.

Karina ha participado en diversos festivales, expos, ferias y eventos y de a poco ha ido creando

una clientela cautiva que ha comenzado a interesarse por el mundo del café, aunque asegura que la cultura del café por la zona aún es algo tímida: “Creo que no se saca el provecho que podría tener. Entiendo que es una de las ciudades con más cafeterías per cápita del país, y junto al clima propicio y la repostería que le da fama, Puerto Varas podría perfectamente ser referente nacional de café “comenta.

PANDEMIA Y FUTURO

Labbé comenta que este tiempo de “pausa” en muchos aspectos la motivó a contactarse con otras Cafeterías de Especialidad del Sur de Chile y crearon Cafecitos del Sur: “Actualmente somos 12 cafeterías desde La Araucanía a Magallanes y con ellos tenemos diversos proyectos para generar una ruta cafetera, enfocar nuestro trabajo hacia la sustentabilidad y crear más cultura cafetera.”

 

A pesar de la actual situación que se vive mundialmente, Caradepez ha podido seguir funcionando en Puerto Varas con atención en puerta y delivery, no así en la sucursal de Frutillar ya que, al estar dentro de la Biblioteca Municipal, ha estado cerrada desde el 18 de marzo.

 

“La calidez de la atención también se ha visto modificada, ya no es factible tener mayores conversaciones con los clientes y a veces algunos se molestan si se les pide las medidas de seguridad que nos exige Seremi de Salud, como uso de mascarilla o ingreso restringido.  El aumento del uso de envases desechables también es tema de preocupación, por lo cual prontamente contaremos con envases compostables. Es de esperar que pronto podamos volver a compartir una taza de café con tranquilidad, cuidando la salud de todos” finaliza Karina.

 

IG @caradepezcafe

FB @caradepezfrutillar

Santiago 1116 local 1, Puerto Varas

Whatsapp +56982934014

 

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente