LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Juegos Nota Panoramas Repotajes Revista

Carla Cuentacuentos: Cuentos en familia para la Cuarentena

Ya! Puerto Varas
Share

Cuentos en Familia

El tiempo que pasamos con nuestros niños es total, y los cuentos cumplen una multifunción, aquí les comparto pequeños tips para que nuestros niños sientan que sus padres son los mejores cuentacuentos del mundo.

La forma más común y por todos conocida es leerles directamente la historia como aparece en el libro, pero si tenemos mucho tiempo y pocas historias, llegó la hora de crear.  Le daremos forma a nuestros personajes principales, por ejemplo, una tapita roja de botella, será nuestra flamante caperucita, la tapa blanca, nuestra abuelita,  y con un poco de lana atada en forma de 8, podemos hacer un pequeño pon pon que será nuestro lobo feroz, y ya está, la imaginación de tu hijo va a explotar con esos sencillos personajes. Revisa en tu casa todo lo que creas que se pueda desechar y míralo desde la perspectiva de un niño. Una cajita puede ser un castillo, un puente o un dragón; una cuchara de palo puede ser la princesa; un cepillo de pelo, será un malvado rey o un adorable puercoespín, y un gorro de lana, una fabulosa gallina.

Listos para el cuento

Ya tenemos todo. Iniciemos nuestra historia con una canción que invite al niño a ubicarse en la atmósfera que traerá el cuento, luego cuando ya el ambiente esté perfecto, cuenta la historia desde el corazón, y para finalizar repasemos la misma canción del comienzo. Dependiendo del horario, en la mañana, podemos generar horas de entretención creando personajes únicos, y por qué no sus propias historias, y si es a la hora de dormir, una linda canción de cuna cerrará la más hermosa sesión de cuentos en familia.

 

@carlacuentacuentos

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.