Carlos Cruzat, ex Campeón Mundial de Boxeo alista evento internacional en Puerto Varas

Cruzat lleva adelante su propio gimnasio en la ciudad de las rosas. El próximo 22 de febrero realizará la primer gala de Boxeo en Dreams Puerto Varas, en donde competirá su sobrino “Junior La Joya Cruzat” y Mauro Barrios; el hijo del ex campeón mundial de boxeo argentino Jorge “La Hiena” Barrios.

Hace 2 años funciona en Puerto Varas (en el Complejo deportivo Rosello) el Gimnasio del ex campeón mundial de Boxeo; Carlos Cruzat.

El proyecto deportivo tiene como objetivo ser un punto de encuentro para quienes quieran hacer una actividad recreativa, formar a futuros púgiles, y por que no como una actividad “para desconectarse” o simplemente hacer ejercicio: “La escuela va muy bien y estamos muy contentos” comentó Cruzat, quien es el mismísimo que entrena a los alumnos.

Radicado en el sur de Chile (Fresia) hace algunos años, Carlos cumplió el sueño de tener su propia escuela, que funciona de Lunes a Viernes (de 18 a 21 hrs) y Lunes, Miércoles y Viernes también de 10 a 12 hrs. Probablemente en breve también los días sábados.

“Pueden venir a entrenar personas de cualquier edad, tanto hombre como mujeres. Solo hay que tener las ganas. Cada alumno que llega se lo entrena en base a su estado físico y capacidades. Es un lugar para desestresarse, hacer nuevos amigos y hasta una terapia de deshaogo” comentó el ex campeón.
El lugar cuenta con 700 metros cuadrados, 12 punching ball, un cuadrilátero y más de 30 alumnos de todas las edades.

Para mas información, puedes llamar o escribir al +56946894426

GALA DE BOXEO

En la entrevista, Cruzat nos adelantó algo sobre el evento que se realizará por primera vez en Puerto Varas el próximo 22 de Febrero en Dreams Puerto Varas: “Será una gala de boxeo, de 10 rounds en donde competirá mi sobrino Junior Cruzat, una de las figuras prometedoras del boxeo en el país junto con el argentino Mauro Barrios, hijo de Jorge La Hiena Barrios, ex campeón mundial de Boxeo” agregó Cruzat, entusiasmado por este evento de índole internacional en Puerto Varas.
En los próximos días, estarán a la venta las entradas en el Casino Dreams.

CARLOS CRUZAT

Desde los ocho años soñaba con ser un campeón mundial de boxeo, ya que desde pequeño su padre le inculcó el gusto por el boxeo y veían juntos las peleas internacionales por televisión. Cuando creció decidió seguir su sueño y entró al Club México, que es principal centro pugilístico en Chile.

Posteriormente ingresó a la selección nacional de boxeo. Después ganó los Juegos del Sur y clasificó para participar en los Juegos Olímpicos de Corea. Al término de las olimpiadas, en 1988 recibió una oferta de radicarse en Estados Unidos, aceptó y vivió más de 15 años en Norteamérica.

El 5 de mayo de 2000 se tituló campeón del mundo en los pesos crucero de la Asociación Internacional de Boxeo, venciendo al norteamericano Ira Humm en Tucson, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *