Carlos Gómez, “El Chef del Barrio” viajará a España representando a Chile en la Feria Internacional de los Países

Carlos Gómez es ampliamente conocido en Puerto Varas no solamente por sus preparaciones exquisitas, sino también por su calidez y apoyo constante a quienes lo necesitan. En el mes de Abril viajará a representar a Chile en una importante feria en España.

Hace 21 años trabaja en Dreams Puerto Varas, donde ingresó como ayudante de cocina y hoy es el encargado de las colaciones del personal, hizo carrera y siguió participando en actividades, enseñando y aprendiendo constantemente. Forma parte de la Agrupación Gastronómica de Los Lagos (AGALL), es dirigente sindical y fue uno de los impulsores de las Ollas Comunes. Allí, entregaron más de 20 mil colaciones, con el aporte de privados y el apoyo de las juntas de vecinos de la Población Alessandri, Población del Sur, Nicanor García, etc.

Hace unos años, fue invitado a participar de la Feria Internacional de los Países (FILP) y cuando ya estaba con las maletas listas casi arriba del avión, llegó la pandemia y las fronteras se cerraron. Este año, finalmente los astros se alinearon y en el mes de abril viajará a representar a Chile en este importante evento.

La Feria se realiza del 27 de abril al 02 de mayo en Fuengirola, un pueblo a 30 km de Málaga y reúne 33 stands de distintos países del mundo, en donde Chile cuenta con uno de los pabellones más grandes, con una capacidad de 300 personas.

Cabe mencionar que el stand de Chile contará además con la presencia de American Sound, el Huaso Filomeno, los Campeones Nacionales de Cueca y otros artistas destacados que se lucirán y mostrarán lo mejor del país.

Carlos Gómez irá como Chef Ejecutivo, con menús preparados especialmente para deleitar los paladares y encantar con la gastronomía del sur: “Quiero mostrar la cocina del sur de Chile, acercando sabores y destacando los productos de la zona y con el principal ingrediente: el amor y el cariño” comenta, entusiasmado.

Entre los productos que no faltarán en sus recetas podemos mencionar el merquén, las semillas de maqui, el ajo negro, cochayuyo, pétalos de rosa, entre otros.

APOYO

Si bien los organizadores de la feria – en donde en promedio pasa cerca de 1 millón de personas – se encargan del alojamiento y la alimentación, Carlos debe costear los demás gastos. En este sentido, cabe mencionar que Dreams Puerto Varas auspicia al representante chileno con los pasajes, además de amigos y conocidos que también brindan su apoyo y buena energía para que todo salga de la mejor manera.

En este contexto, el Domingo 03 de abril se realizará un almuerzo especial donde se podrá disfrutar de una parte del menú que representará a Chile en el evento internacional.

La cita es en Pan con Chancho, en el Hotel Casa Kalfu (Tronador 1134, Puerto Varas) y el menú completo tiene un valor de $25.000 por persona, en una tarde chilena entretenida con los mejores sabores y un ambiente familiar.  Las reservas pueden realizarse al +56962432590.-

Para finalizar la nota, Carlos nos transmite su alegría para este importante hito en su carrera, esperando que sea una forma de abrir el camino y puertas para que el otro año también puedan participar otros chefs y continuar llevando bien alto la gastronomía de Chile.

Además, espera regresar con energías renovadas y activar varios proyectos que tiene en mente, como la creación de una panadería solidaria y una escuela de Oficios en Nueva Braunau.

¡Todo nuestro apoyo y admiración, muchas felicidades y éxito en lo que viene!

2 comentarios en “Carlos Gómez, “El Chef del Barrio” viajará a España representando a Chile en la Feria Internacional de los Países”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.