LOADING

Escribe para buscar

Emprendimiento Nota

Casa Dulce: La historia de la paraguaya que conquistó Puerto Varas con sus tortas

Ya! Puerto Varas
Share

Karen, es maestra pastelera; comenzó haciendo tortas en su casa a pedido y hoy tiene un local establecido en donde deleita a la clientela con sus dulces preparaciones y su simpatía.

Al entrar a “Casa Dulce” el ambiente habla por si solo: cálido, acogedor y los acordes de un arpa acompañan de la mejor manera el estilo del local que abrió sus puertas este verano.  Pero la historia, se remonta a varios años atrás; cuando Karen – oriunda de Paraguay, de una ciudad llamada Minga Guazú, que significa “Gente que trabaja unida” en guaraní – pisó tierras chilenas.

Si bien llegó a Chile en 2002 y vivió varios años en Chillán, las vueltas de la vida la trajeron al sur en 2010. Trabajó como pastelera en el Hotel Natura de Peulla y también en el restaurante la Olla, donde se encargó de todas las preparaciones dulces. Su buena mano fue notada enseguida tanto por sus jefes, como por los comensales quienes comenzaron a hacerle pedidos especiales de tortas para cumpleaños, bautizos, etc.

Tras haber sido mamá, barajó la posibilidad de trabajar desde su casa; tomando pedidos especiales y elaborando principalmente tortas tanto para cumpleaños, matrimonios y celebraciones en general. El éxito no tardó en llegar: quienes probaban sus kuchenes y pasteles quedaban maravillados.

El simple horno de la cocina se transformó en un pequeño taller que poco a poco fue tomando forma hasta oficializarse con resolución sanitaria y todo lo exigido para poder vender sus productos. Se adjudicó un fondo de Sercotec  que le permitió comprar maquinaria y armarse con todo lo necesario.

Entre mate y mate (infaltable en una conversación de este tipo, y más aún con una Argentina de entrevistadora) Karen recuerda aquellos tiempos: “Fue un camino largo, lleno de esfuerzo y de gente linda que fui conociendo con el tiempo, que me confiaron las tortas para sus celebraciones y que a su vez pasaron el dato a sus conocidos. Llegué a hacer 30 tortas por día” – cuenta y sonríe, mientras más clientes entran al local en busca de una porción de torta.

Y es que a principios de este año pudo instalar su local propio, que está ubicado en el patio comercial del Santa Isabel de la calle Colón #1500.

“La gente me decía que les encantaban las tortas pero que no querían tener que esperar al próximo cumpleaños para volver a comerlas, siempre me preguntaban cuando iba a tener un espacio en donde vender tortas pero por porción, y así surgió la idea de poner un café y que vender porciones de torta”, agrega Karen.

Tanto para servir o para llevar, “Casa Dulce” tiene una gran variedad: torta mixta, de yogur, maracuyá, pie de limón, manjarate, merengue frambuesa, cupcakes, alfajores y hasta galletas y trufas. Todo casero y todo rico, damos fe.

Además, vende mermeladas, miel y yerba mate. Saborizadas y para todos los gustos, Piporé (una de las más conocidas en Argentina), y CBsé. Pero eso no es todo, también se pueden encontrar termos y los mates (vasitos) para tomar mate: “Siempre preguntan por el mate, como hacerlo y yo les doy algunos tips para que les quede bueno, es una de las cosas que más me gusta de atender a la gente, conversar, contarles de lo que preparamos y las costumbres que tenemos en Paraguay. Siempre hay historias entretenidas y en medio del día agitado de cada uno, tomarse una pausa para uno es bueno” cuenta Karen, quien dice estar agradecida por el apoyo de sus clientes, los que conocía desde antes y los nuevos, que han recibido con buenos ojos este concepto.

Quienes prefieran por algo salado, les recomendamos las empanadas de pino (deliciosas) o si prefieren dulces: hay de manzana y murta.

La porción de kuchen está $1.500, de torta $1.950 y un café de grano americano $1.200. Chocolate, capuccino de máquina, bebidas y jugos también son opciones para tener en cuenta.

Por supuesto, Karen sigue tomando pedidos para tortas: se piden con 3 días de antelación como mínimo en el mismo local o al +56967343648

El horario de atención de lunes a lunes de 9.30 a 20.30 hrs.

La charla con esta simpática emprendedora, entre mates, historias y anécdotas da para horas. Una historia dulce, de esfuerzo, aprendizajes y sueños cumplidos.

 Si pasas a visitar el local, te pasamos un dato… puedes saludarla en guaraní: Mba’éichapa reiko? (Hola, como estás?) Luego nos cuentas!

** Gracias Karen por tu buena energía, por tu amabilidad y deleitarnos con tu talento gastronómico! Volveremos por unos mates!! **

 

Tags:

6 Comentarios

  1. Avatar
    Atrix 22 julio, 2018

    Karencita, un ejemplo de talento, bondad, amabilidad y perseveranci,a, junto a Felipe y Kiarita.

    Responder
  2. Avatar
    Karen 20 julio, 2018

    Gracias tia Yoyita por todo su apoyo!!! la quiero mucho!!!

    Nathalia!! que lindo que me escribas!! esta experiencia ha sido inigualable! gracias a esta nota…. me he encontrado con amigos de años!!!!
    Puedes seguir mi pagina en Facebook, Casa Dulce.

    Gracias a todos! Soy una agradecida de la vida!!!

    Responder
  3. Avatar
    Nathalia 20 julio, 2018

    Amiga Karen que lindo verte bendecida z Dios en la vida😇..fuimos compañeras del colportaje espero que me recuerdes!!!..Espero verte pronto cuando Jesús vuelva..besos y bendiciones

    Responder
  4. Avatar
    Carmen Escalona 19 julio, 2018

    Karen eres un ejemplo de valor para muchos jóvenes, que no se atreven por miedo a realizar. sus sueños o por comodidad, sinceramente eres admirable , tu eres un referente para muchos y recibe mi cariño y mis respetos, y gracias por conocer tu testimonio y poder darle ánimo a los jóvenes que se atrevan a cumplir sus sueños como lo hicistes tu.

    Responder
  5. Avatar
    KAREN 19 julio, 2018

    Hola Juan!!!
    Que lindo saber que hay otro minguero por aca jejjeje…
    Cuando andes por Puerto Varas te invito un mate jejejje… terere no… porque hace mucho frio .
    Saludos…

    Responder
  6. Avatar
    Juan Espinola 19 julio, 2018

    Felicitaciones coterranea….soy de minga guazu…vivo en conce…

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente