LOADING

Escribe para buscar

Concierto Encuentro Music Música Nota Orquesta Presentación Show

Celebrarán el Día de la Música en la Región de Los Lagos con programa especial

Ya! Puerto Varas
Share

Entre los artistas participantes estarán Los Ñipas, Pérez Lucho, Avenida la Cumbia, José Miguel Gutiérrez, Camila y Silvio, Cuarto Aguacero, Los Wechemapu, entre otros.


A partir del sábado 10 de octubre, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Lagos dará inicio a una celebración por el Día de la Música y los Músicos Chilenos, a través del programa “Contágiate con la Música del Sur”.

La iniciativa contempla distintos estilos musicales con artistas locales como Los Ñipas, Pérez Lucho, Avenida la Cumbia, José Miguel Gutiérrez, Camila y Silvio, Cuarto Aguacero, Los Wechemapu, Maxiel Marchant, EL Tropero Vallejos, Cristian Vallejos, Hilda Cristi, Ibelisse Neumann y Pastora Alfonsina.”

Este año ha sido tremendamente complejo, pero en tiempos difíciles, las artes y en particular la música, han sido fundamentales para acompañarnos y para sobrellevar de mejor manera el distanciamiento y, en muchos casos, la soledad. Por eso, quisimos que el Día de la Música y los Músicos Chilenos fuera mucho más que una celebración puntual y la convertimos en el programa Contágiate con la Música del Sur, que es una maravillosa instancia para relevar a los tremendos talentos que tenemos en la región”, explicó la seremi de las Culturas, Paulina Concha.

El programa “Contágiate con la Música del Sur”, además de estar disponible en la fanpage de Facebook “Día de la música y los músicos, Región de Los Lagos”, será emitido por los canales de televisión locales Vértice TV y TV Quellón, así como por las radios FM Stylo, FM Mix, FM Siempre, Acogida FM de Los Muermos, Martín Ruíz de Gamboa FM, Acogida FM de Entrelagos, Musicoop FM, Purranque FM y Radio Chiloé AM, con el objeto de dar cobertura regional.

Cada edición del programa estará dedicada a uno o dos artistas y se transmitirá en simultáneo. “Hemos trabajado en una propuesta que incluya artistas del folclore, estilo lírico y por supuesto, popular, pensando también en que le guste al público infantil, jóvenes, adultos y adultos mayores. Esta es una invitación a quedarse en casa y disfrutar de música de primer nivel, nacida aquí en la región”, culminó la seremi.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.