Centro Cultural Bosque Nativo realizará dos charlas para celebrar “Mes de Los Patrimonios”

Conversatorios se realizarán en dos jornadas en Casa Raddatz y abordarán, por un lado, la relación artística México-Chile; y los sitios arqueológicos donde se han econtrado arte rupestre en las regiones de Los Ríos y Los  Lagos.

Para celebrar el “Mes de Los Patrimonios” que se conmemora durante mayo en todo el país Centro Cultural Bosque Nativo (CCBN) de Puerto Varas realizará dos charlas en Casa Raddatz (Avenida Vicente Pérez Rosales 1305), que abordan el concepto de Patrimonios desde dos perspectivas.
El primero de estos conversatorios es el  jueves 23 de mayo a las 12 horas, denominado  “Lo que los terremotos nos dejaron: Hermandad entre México y Chile”, a cargo de Elena Montiel , Doctora en Artes (FAD/UNAM), actual directora de Arte de CCBN y académica de la
Universidad de Los Lagos. La también artista mexicana realizará un breve viaje entre las alianzas diplomáticas, artisticas y culturales que se han tejido en ambos países: como el caso de tres muralistas de ese país que dejaron patrimonio material en Chile.
Por su parte el viernes 24 de mayo a las 16 horas, el arqueólogo de la Escuela de Arqueología Universidad Austral de Chile (UACH) y encargado del Laboratorio de Arqueología de la Dirección Museológica UACH, Simón Sierralta, realizará la exposición, “El arte rupestre en el Huillimapu, de la Selva Valdiviana al mar interior de Chiloé”, donde dialogará acerca de los sitios arqueológicos donde se han encontrado arte rupestre en la zona que comprende las actuales regiones de Los Ríos y Los Lagos.


Finalmente, el día domingo 26 de mayo desde las 11 a 13.30 horas, Casa Raddatz, inmueble que alberga al CCBN y que además es Monumento Histórico, será parte del circuito “Camina Puerto Varas”, organizado por la Corporación de Turismo y Cultura de Puerto Varas, donde se realizará un recorrido por hitos patrimoniales y de interés comunitario de la ciudad lacustre. El punto de encuentro será en Casa del Turista (Pedraplén), finalizando con un concierto en COMBAS.
Todas las actividades son gratuitas, de libre acceso y orientadas al público general.