LOADING

Escribe para buscar

Destacados Destinations Municipal Nota Noticias Patrimonio Reconocimiento Turismo

Comité de Ministros declaró a la cuenca del lago Llanquihue como Zona de Interés Turístico

Share

El Comité de Ministros para el Turismo aprobó dentro de esta denominación a las comunas de Chaitén, Cochamó y Hualaihué, además del lago Llanquihue.

Con dos nuevas Zonas de Interés Turístico cuenta la Región de Los Lagos, luego que el Comité de Ministros para el Turismo declarara a los territorios de Chaitén, Cochamó y Hualaihué y al lago Llanquihue bajo dicha denominación.


La medida representa una importante herramienta para el sector turístico, el que se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del coronavirus. La declaratoria permite posicionar al sector turístico como un actor clave en el territorio, además de generar un proceso de participación público-privado para impulsar una serie de proyectos de impacto económico y social.


El subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, destacó la declaratoria, catalogándola como un “avance” en el posicionamiento del turismo, tras agregar que “esta herramienta tiene como fin relevar a los territorios, priorizándolos al momento de la inversión, ejecución e implementación de los programas de fomento al turismo”.


Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, afirmó que “fueron meses de mucho esfuerzo de todos los que formamos parte de este trabajo, partiendo por los actores del territorio, y que creemos en el turismo como un motor de desarrollo social y económico para las comunidades”.


Gracias al nuevo estatus, los dos nuevos territorios declarados podrán optar a programas públicos, que incluyen recursos destinados a obras de infraestructura y equipamiento, esto con el fin de posicionar el destino y sus condiciones particulares.
Con estas dos nuevas Zoit, la Región de Los Lagos suma cuatro bajo esta denominación junto al Archipiélago de Chiloé y Futaleufú.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente