LOADING

Escribe para buscar

Campaña Destacados Destinations Editorial Life Style Nota Repotajes Revista Travel Turismo Viajes

@comoturista: los instagramers que viajan por el mundo, activaron la campaña #yoturisteoenchile

Ya! Puerto Varas
Share

Con más de 100 mil seguidores en redes sociales, Daniel Imperatore y Valentina Valverde son los creadores de @comoturista, una cuenta de Instagram que se dedica a mostrar los viajes de ambos en distintos lugares del mundo.

Pero como toda historia, tuvo un principio y fue cuando después de cada viaje se daban cuenta que lo mejor eran los recuerdos acumulados y @comoturista fue un proyecto para atesorar todas esas experiencias y darles un significado. A través de sus posteos, historias e inclusive lives, Daniel y Valentina van contando sus experiencias e inclusive dando tips de los lugares que recorren.

Pero claro, la pregunta del millón es ¿Cómo se financian estos viajes? Al respecto nos cuentan: “Esta es una pregunta muy habitual para quienes quieren comenzar a viajar y vivir aventuras por el mundo. Creemos que, como todo, es un proceso. Para nosotros el viajar será por siempre la mejor inversión, pero tenemos claro que financieramente no es fácil, si es que quieres comenzar a vivir aventura tras aventura. Actualmente ya son varias las cadenas de hoteles que han confiado en @comoturista. Incluso como dato, las cadenas de hoteles Marriott y Haytt fueron las 2 primeras que confiaron en nosotros de forma muy prematura y nos invitaron a sus instalaciones, y desde ese día comprendimos que esta oportunidad de realizar acciones con otras cadenas podía ser factible. Hay marcas de retail que nos han ayudado un montón, por ejemplo, Maletas Chile que nos apoya con maletas nuevas y estilosas, las cuales sabemos sufren bastante en los viajes, las mismas aerolíneas con canje de pasajes a costo 0, como también apoyo de muchas otras empresas con productos y servicios para viajeros, empresas de vestuario, calzado, etc.”

Esta pareja busca generar inspiración y seguridad para comenzar a viajar, y en torno a esto Valentina nos cuenta: “Cuando nos aventuramos hace 15 años atrás, teníamos un pánico enorme, el tema del idioma o el tener que estar lejos de tu país, eran una de las barreras que nos perturbaban seriamente, pero luego de que comienzas a vivir tus primeras experiencias, se te abre un mundo por viajar.”

Valentina y Daniel son además fanáticos del deporte y la moda, por lo que combinan sus pasiones en cada viaje, aprovechando los escenarios como por ejemplo participar en los trail que se realizan a lo largo y ancho del mundo.

EXPERIENCIAS INOLVIDABLES

Con miles de kilómetros recorridos por el mundo, otra de las preguntas es qué lugares de los que han visitado son sus favoritos: “Claramente los paraísos de Bora Bora o Maldivas son un sueño, o destinos europeos como la ciudad de Praga, Paris o Roma, al que uno siempre quiere volver. Sin embargo, nosotros siempre hacemos la invitación a recorrer y conocer el continente africano. La sensación que nos generó estar allí, no la tuvimos en ningún otro lugar del mundo. En este lugar aprendimos a valorar las cosas simples de la vida, fue impagable el compartir con las familias y niños de distintas tribus, ver los animales libres en su habitad. Sin duda, es un destino que nos marcó.”

Además, ambos coinciden en que los viajes más memorables que han hecho son cuando se les da una instancia natural de visitar lugares con poco turista y conocer gente local, personas que se dan el tiempo en transmitir el 100% de su cultura, desde como cocinan hasta su forma de ver la vida. 

 #YOTURISTEOENCHILE

En consecuencia, de la pandemia, los chicos de Comoturista saben que el turismo se está viendo muy afectado, por ende, activaron esta campaña que consiste en incentivar a que todos los amantes de los viajes, durante y una vez terminada esta pandemia, comiencen turisteando por su propio país. “La idea es que nosotros mismos podamos reactivar y apoyar el turismo de Chile. Es por eso, que decidimos dedicar tiempo y en vez de ir a conocer nuevos destinos del mundo, preferimos postergar algunos e iniciar un recorrido a lo largo de todo Chile. Teníamos algunos pasajes en mano para Iquique, San Pedro de Atacama, Puerto Varas, Torres del Paine y Reserva de Huilo Huilo, pero por temas de pandemia lamentablemente tuvimos que aplazar algunos de estos viajes, pero apenas se puedan visitar, sin duda estarán dentro de nuestras prioridades. Pronto esperamos sumar nuevos destinos como Valdivia, Coyhaique, La Serena, Osorno, Talca, Curicó y otros” comenta Daniel.

Y para finalizar y para quienes estén leyendo estas líneas y estén pensando en vivir la aventura de viajar, Valentina y Daniel dejan un consejo clave: “Que nunca nadie te diga, que tus sueños no se pueden cumplir”  

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente