LOADING

Escribe para buscar

Destacados Emprendimiento Life Style Nota Noticias Presentación Reconocimiento Revista Taller Workshop

Conoce a Manuel y Karina de Talleres Do it Yourself: La experiencia de fabricarlo tú mismo

Ya! Puerto Varas
Share

Karina y Manuel llegaron desde Santiago a Puerto Varas a fines del 2017, justo después de navidad y pensando en un proyecto familiar junto a su hijo que en aquel entonces tenía 6 meses.
“Queríamos una vida más tranquila y natural, en donde poder desarrollar nuestras ideas y ayudar a otros con sus proyectos” comenta Karina.

Asi, nació el “Taller Do it Yourself” que si bien en un principio estaba orientado solo a la carpintería, hoy cuenta con otras diciplinas más. “Comenzamos en nuestra casa, en medio container; en donde a poco fuimos equipando con herramientas, mesones, etc y a los dos meses de haber llegado nos lanzamos con las clases” nos cuenta Manuel.


Pero …¿en qué consistían esas clases? En que si tienes la idea de hacer algún mueble ya sea para tu casa u oficina, en talleres DIY te ayudan a organizar la idea en base a tus necesidades/presupuesto y así lo fabricas tú mismo. Si, así como lees. En talleres DIY puedes darle rienda suelta a tu imaginación y fabricar tu mismo desde una cuchara hasta un juego de comedor.

Manuel, quien tiene experiencia previa enseñando en el área nos cuenta: “A la gente le llama mucho la atención la idea de fabricar un mueble u objeto que ellos quieran ellos mismos sin conocimientos previos. Y nuestro concepto es que sea una experiencia, un taller 100% personalizado, incentivando y motivando a cada persona que lo toma. La invitación es a que nos permitan ayudarlos, inspirarlos y darles ideas que estén acordes a sus capacidades, necesidades y presupuesto.”


Karina, quien además imparte talleres de crochet y tejido XXL agrega: “Puedes fabricar cosas a tu pinta, hacerle un regalo hecho por ti mismo a alguien especial, y darle un valor agregado a todo lo que hagas.”

Con respecto al futuro y nuevos proyectos, estos emprendedores forman parte de “Liebre Libre” una tienda itinerante de makers independientes que está próxima a lanzarse y por supuesto no descartan la idea de contar con espacio Tienda/Taller propio en donde DIY siga fomentando el “hazlo tu mismo”.

¡Muchas Felicidades!

 

Conoce aquí algunos de los talleres disponibles:

CARPINTERÍA EXPRESS
Taller personalizado orientado a proyectos de mediana complejidad pero no necesariamente de menor tamaño. Te guiamos en el diseño y posterior ejecución del objeto/mueble que necesites, utilizando un sistema constructivo sencillo, que sea realizable en dos sesiones de 2 horas cada una. Incluye materiales con tope y el horario lo fijamos en conjunto.

ROBOTS CON ALMA NATIVA
Dirigido a niños y adultos con infinitas ganas de crear. En este taller @Juandenadie nos invita a imaginar un robot articulado y construirlo uniendo pequeñas piezas de maderas nativas que darán vida a un ser único.
Ven a crear durante 4 horas, sólo o acompañado, y disfruta construyendo tú mismo.

​TABLAS DE SOBREMESA
Aprende a conocer distintas nativas construyendo tu propia tabla de sobremesa. Diseña combinando colores y vetas de maderas como Raulí, Laurel, Mañío y Roble, todas recuperadas del desarme de casas de la zona.
Luego podrás construir con distintas herramientas una bella tabla hecha con tus propias manos. Puedes tomarlo en modalidad grupal o personalizada.

MADERA & METAL
Con esta modalidad podrás construir ese proyecto que conjuga el metal y la madera de manera perfecta. Leo Cisternas se encarga de materializar esa idea en metal que tanto te gusta, para que luego tú puedas costruir con nuestra guía, la estructura en madera. Este taller considera 2 sesiones y adicionalmente el valor del trabajo en metal. Escríbenos para cotizar tu proyecto!

TALLADO DE CUCHARAS
Este taller es guiado por Ignacio Marquez (@tallerblackstone) quien te enseña a utilizar las herramientas de tallado para crear a partir de un bloque de madera nativa, una cuchara con diseño propio. El taller incluye un kit con 3 herramientas más pasta y cuero para afilar. Sólo disponible en modalidad grupal.


TEJIDO XXL
Vamos a tejer con las manos!
En este taller usamos lana vellón al natural para tejer una suave y abrigadora piecera. Preparamos la lana, montamos los puntos y tejemos una manta de 150×80 cm aprox. Incluye 1 kg de lana, algo rico y una buena conversación.

CARPINTERÍA ESTÁNDAR
Tan simple como tú traes la idea y nosotros ponemos el resto! Esta modalidad considera cuatro sesiones, de 2-3 horas cada una, en las cuales se introduce al oficio a través de la construcción de un proyecto de tu elección. Considera materiales con tope establecido y el horario es fijado en conjunto, con un plazo de ejecución de 5 semanas a partir desde la primera sesión.
No necesitas conocimientos previos y es apto para niños desde los 12 años.


​CARTERA PUNCH
Lanas naturales, telas, hilos y cuero, todos estos materiales + una cuidadosamente elegida paleta de colores dan vida a nuestra Cartera Punch! En este taller aprenderás a utilizar la aguja mágica aplicada a una cartera 100% hecha a mano. El taller incluye la aguja, bastidor y todos los materiales necesarios para que en 2 sesiones te la lleves puesta!

ACADEMIA DE CARPINTERÍA
Dirigida a niñ@s desde los 10 años, la Academia es una modalidad mensual en la que construimos un objeto a lo largo de 4 clases. Todos los meses hay un proyecto nuevo el que desarrollamos desde cero para luego llevar a casa.
La cita es todos los martes de 15.30 a 17 horas y los cupos son limitados.

Visita su web y encuentra más información:

– https://www.tallerdoityourself.com
– Instagram @talleresdiy
– tallerdoityourself@gmail.com
– Cel +56 9 88384730
–  Karün Lab, Turismo 190, Puerto Varas

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.