LOADING

Escribe para buscar

Deporte Destacados Editorial Encuentro Life Style Nota Panoramas Reconocimiento Repotajes Revista

Conoce al grupo de mujeres que conforman “Ruteando la Patagonia”

Ya! Puerto Varas
Share

IG @ruteando_la_patagonia – mail: chancleteraproducciones@gmail.com

Carolina Oliva, Susana Pereira y Macarena Rivera son 3 amigas a las que les encanta el deporte y la vida al aire libre. En 2018, se juntaron y buscaron alguna carrera de bicicleta de más de un día, pero que no fuera demasiado exigente, sino más bien enfocada en mujeres deportistas, pero no de alto rendimiento. Como no encontraron ninguna, ¡Inventaron una ellas mismas! Así nació “Mujeres Ruteando la Patagonia”, hace 2 años con un recorrido en bicicleta que les permitiera disfrutar la ruta y la compañía.

Si bien las tres fundadoras de este grupo son de ámbitos profesionales diferentes, las une el amor por la naturaleza, la vida al aire libre, el deporte y el compartir entre amigas. Ellas motivan y organizan las salidas, pero las ruteando la Patagonia son más de 50 mujeres de diferentes edades, la mayoría de la región de Los lagos. El grupo está siempre abierto a quien quiera integrarse.

PEDALEAR, CAMINAR, DISFRUTAR

Las chicas se dedican a realizar actividades outdoor para mujeres en el sur de Chile. Han hecho trekking, salidas en bicicleta y ascenso a volcanes, en modalidad por el día y también por varios días. A cada una de estas actividades se van sumando mujeres, de acuerdo a disponibilidad de tiempo e interés. Y de modo más permanente, organizan entrenamientos en bicicleta de ruta una vez a la semana (los que pasaron a ser indoor durante la cuarentena) y los fines de semana salen a recorrer en bicicleta diferentes rutas de la zona; a estas actividades semanales se suman las que puedan, son sin costo o con aportes voluntarios. ¡Han llegado a ser 30 mujeres pedaleando al mismo tiempo!

Inspiradas en disfrutar de la naturaleza y el deporte, motivan a otras mujeres a hacerlo. “Nos encanta compartir y conversar, contar con momentos para nosotras, disfrutando de la naturaleza y de hacer deporte” comentan.

 

Si estás leyendo esta nota y estás pensando en sumarte lo único que se necesita son GANAS y motivación: “No se necesita ser super deportista ni atleta, cualquiera que quiera puede sumarse e ir a su ritmo, mejorando de a poco y sin presiones. Para los trekking, solo ganas de participar y para pedalear, solo se necesita una bici de ruta. Nos pueden escribir a nuestra cuenta de instagram para entrar en contacto con nosotras y desde ahí la incorporamos a nuestro chat donde vamos proponiendo planes y rutas” nos cuentan.

Estas mujeres, siempre tienen planes, aunque muchos de ellos quedaron “standby” cuando Puerto Varas pasó a Fase 2: “Tenemos pendiente un Trekking a Cerro Rigi y la Laguna Margarita, es un paseo de 3 días para el que nos trasladamos en transbordador a Peulla. También otro trekking por el día en el que recorremos desde Ralún la Laguna Cayetue para salir en lancha por Lago Todos Los Santos. Nos quedó pendiente el ascenso al volcán Casabalanca y tenemos varios desafíos en bici a nuevas rutas aun por recorrer, además de ascender un par de cumbres de la zona.”

Por supuesto que este grupo se las trae y tienen muchas historias y anécdotas: “En una salida, una de las niñas pinchó su rueda y paró un gringo a ofrecernos su ayuda. El pobre quedó muy impresionado cuando le dijimos que no se preocupara, que nosotras podíamos hacer el cambio de cámara y que nos encantaba hacerlo” comentan entusiasmadas.  “Otra anécdota fue en nuestro primer paseo en bici de dos días. Fuimos a Cascadas y al día siguiente regresamos bajo un tremendo diluvio y aunque alguna quiso abandonar …. la motivación, el corazón y esto de ir todas en grupo fue mayor……. Ese día nos dimos cuenta que había muchas ganas de hacer cosas a pesar de que el clima jugara en contra.”

Tags:
Artículo siguiente

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente