Cooperativa Campesina de Turismo Rural invita a vivir la Magia de Chiloé

Contacto +56921803711

cooperativa@chiloeturismorural.cl

www.chiloeturismorural.cl

IG @chiloe_turismo_rural

La Cooperativa Campesina Chiloé Turismo Rural se conformó en el año 2018 luego de participar en distintos programas de fomento y tras haber formado parte del (SAT) Servicio de Asesoría Técnica de Turismo Rural de INDAP. Fue entonces cuando un grupo que emprendedores turísticos decidieron asociarse para trabajar en conjunto y conformar la Cooperativa campesina Chiloé Turismo Rural, una agrupación constituida por 17 familias socias, las cuales se dedican a ofrecer servicios turísticos relacionados al Agroturismo y turismo rural. De esta manera, los visitantes tienen la posibilidad de vivir el encanto y calidez de la cultura local Chilota a través de sus actividades productivas en el campo, la deliciosa gastronomía local y la forma de vida de esta singular geografía territorial.

Cabe destacar que desde el año 2021 la empresa Ingema Asesores comenzó apoyar a la cooperativa mediante asistencia Técnica y gestión de proyectos a largo plazo apoyado de un equipo multidisciplinario que abarca el área legal, contable, diseño gráfico (página web) y herramientas de gestión; lo que les permitió poder seguir creciendo y logrando mayor visibilidad.

 

PROMOCIÓN 4×3

Este año, la cooperativa ha decidido hacer una especial invitación a todos los visitantes, lanzando en su temporada baja una promoción imperdible: se trata de reservas 4×3, la cual estará vigente durante todo el mes de julio, para la contratación de servicios de alojamiento, los cuales incluyen: cabañas, hospedaje familiar y camping con estacionamiento para casas rodantes y motorhome. Los servicios de alimentación y actividades recreativas mantienen los valores vigentes.

En la página web www.chiloeturismorural.cl se puede encontrar la oferta completa de servicios y conocer más sobre los socios que los esperarán con un ambiente ideal para relajarse, contemplar y explorar la fértil naturaleza única de la isla de Chiloé, en la Región de los Lagos.

Cabe mencionar que cada recinto turístico tiene especificado el tipo de alojamiento disponible, con fotos de las instalaciones, precios de la reserva, que van desde los $8.000 pesos (los sitios de camping como el “Camping la Abuela” y desde $24.000 las cabañas para dos personas (en Ecoturismo los Manzanos). La promoción aplica sólo desde los 4 días de reserva en alojamiento, ingresando el cupón: Chiloé4×3 se descuenta una noche de alojamiento. Sólo 1 cupón válido por reserva.

 

La Isla Mágica

Los socios de la cooperativa son provenientes de distintas comunas y localidades del Archipiélago de Chiloé, por ende, las operaciones y servicios turísticos abarcan una extensa área del territorio insular. Los servicios incluyen: cabañas, hospedaje familiar, camping, fogones y variadas actividades recreativas como kayak, pesca, tinajas, piscinas, paseos en lancha, circuitos por sendero de bosque nativo; todo esto distribuido por las comunas de: Castro, Ancud, Dalcahue, Huenuco, Puqueldón, Quellón, Quemchi, Achao y Chonchi.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *