Del 27 al 29 de septiembre: 4° edición de Feria Kutral se realizará en Puerto Varas

La Feria Kutral reunirá a 50 expositores de la Región de Los Lagos y se realizará en el Hotel Enjoy Puerto Varas. El programa de actividades incluye a los destacados chefs Sumito Estevez, Juan Pablo Mellado, Marcos Baeza y Felipe Galvez entre otros. En coctelería Daniel Greve y Maldito Barman.

Feria Kutral se realizará por cuarto año consecutivo entre el 27 y 29 de septiembre, como siempre en las terrazas de Hotel Enjoy Puerto Varas. Será una nueva oportunidad para quienes habitan la Región de Los Lagos, de asistir, comprar y comer, lo mejor de la gastronomía de la zona.

Contará con un sector con productos frescos como hortalizas, papas, ajos, huevos de gallina collanca, pan u otras delicias que se podrán adquirir como si se fuera a una feria libre. Luego un sector de productos envasados donde estarán los tradicionales quesos, mieles y mermeladas pero también los derivados de las algas, maqui y sabores del mar. Para comer, Emapanadas La Pola, Sushis de Japón del Lago, Hamburguesas de Hotel Puelche, Ceviches de Hotel AWA y Caleta Anahuac. En postres y dulces, Puerto Rosa y Helados Pudú.

También una extensa oferta de bebestibles donde destacan las cervezas de Chester, Tropera y Cuello Negro, así como el licor Trakal.
La entrada es gratuita y los asistentes tendrán a su disposición además un nutrido programa de clases de cocina, talleres para niños y hasta una guardería. Dentro de los chefs que participarán destacan el ex rostro del Canal Gourmet, Sumito Estevez. También el chef del aclamado restaurant Naoki, Marcos Baeza, además de personajes como Juan Pablo Mellado, Daniel Greve, Felipe Galvez y Pamela Fidalgo entre otros. Por la zona destacan Gustavo Sandoval de Pan con Chancho y los chefs de Hotel AWA y de Restaurant Oxalis.

Feria Kutral no sería posible sin el apoyo de empresas como Dulce Receta de Nestlé y Maggi que este año serán los presentadores y mostrarán la versatilidad de sus productos tanto en preparaciones dulces como saladas.
También son auspiciadores Indap, organismo que financia la participación de 20 beneficiarios de sus programas y que permite que haya representantes de Chiloé, Palena, San Juan de la Costa y Río Negro.

Por su parte la industria salmonera estará representada por Australis que hará una réplica de su tienda en Puerto Varas, con deliciosos cortes de salmón y trucha destacando sus versiones frescas.

 

Cooking in cauldron on campfire line icon for web, mobile and infographics. Vector grey thin line icon in the circle isolated on white background.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *