LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Gastronómica Life Style Nota Noticias Panoramas Presentación Reconocimiento Repotajes Revista Servicios Turismo

Desde la cocina de Bar Bao Puerto Varas

Ya! Puerto Varas
Share

¿Comida asiática en Puerto Varas? Sí. El Bao llegó para quedarse. Aquí te contamos de que se trata y la historia detrás de unos emprendedores que apostaron por algo diferente y que se transformaron en uno de los favoritos en la ciudad.

Mario Verón es argentino y lleva 7 años en Chile, 3 de los últimos en Puerto Varas. Con un amplio camino recorrido en la gastronomía internacional, este apasionado por la cocina siempre está buscando y creando nuevos sabores que hagan feliz a quien se atreva a experimentarlos.

Hace 2 años, junto a su socio Benjamín Cohen decidieron crear algo nuevo, creativo y fue así que nació Bar Bao. “Fue una apuesta grande, la cual se ha mostrado desafiante pero no menos fascinante. La idea de crear Bar Bao nace de una curiosidad gastronómica de ser distintos y a raíz de ello vimos en el bao un producto versátil, noble y con un potencial tremendo” comenta Mario.

Introducir el “Bao” en Puerto Varas no era una jugada fácil, pero sus creadores siempre tuvieron la convicción de apostar a algo diferente y llegar muy lejos, mejorando día a día y sorprendiendo a los comensales.

“Hoy podemos decir que tenemos una clientela fiel, aquellos que se permitieron experimentar un producto nuevo en la región y que lo vieron evolucionar en sabores, presentación y texturas a través del tiempo, y muchos de ellos se han convertido en reales amigos” agrega Verón, entusiasmado.

 

DE TAIWAN A PUERTO VARAS 

El “bao” es un pan de estilo asiático que se cocina en vaporeras de bambú y que se consume en las calles de Taiwán. Es un pan de textura esponjosa, sin sal pero con un dejo dulce que genera el contraste para disfrutar de su relleno.

Mario nos comenta: “Siempre decimos que el bao es una nube que contiene sabores que son cocinados de manera noble y con muchas horas de dedicación.  Actualmente contamos con 9 variedades entre las cuales se encuentra el bao de camarón con salsa huancaína, pollo teriyaki, res braseada y el vegetariano, entre otros.”

La carta incluye otros platos además del Bao y una línea de productos veganos para que todos puedan ser parte de la experiencia de Bar Bao.

 

UN DESAFÍO PANDÉMICO

El Covid-19 ha desafiado a todos por igual y en Bar Bao también ha sido tema: “Es una de las situaciones más graves que nos toca vivir, porque vino a repercutir en todos los ámbitos, hasta en la simpleza de un abrazo. Como pyme, hoy las decisiones siguen siendo difíciles, pero optamos por avanzar con las medidas necesarias y adaptarnos a la contingencia para poder seguir con nuestro sueño” agregó el trasandino.

De esta manera, Bar Bao sigue operando bajo estrictos protocolos de higiene y sanitización: “Trabajamos con delivery y retiro en el local. Tuvimos que cambiar la vajilla por envases y crear un empaque que permita a nuestros clientes experimentar nuestros baos en cada uno de sus hogares. Desarrollamos una carta nueva que viene a acompañar la línea asiática para entregar los mejores sabores.”

Mario comenta que actualmente son 3 socios los que han tenido que hacerse cargo de todas las operaciones de Bar Bao: “Gracias a ello hemos podido observar nuestro proyecto desde la primera línea. Nos ha permitido estar más conectados y más conscientes de que a pesar de que la situación es compleja, aún podemos trabajar y desarrollar ideas a corto plazo que nos permitan seguir llegando a nuestros clientes y a largo plazo, llegar a aquellos lugares en donde la gente nos pide estar.”

 

Av. Los Colonos 1176 – Puerto Varas

IG @barbaopuertovaras – www.barbao.cl

Abierto de Martes a Sábado de 17 a 21:30 hrs.

Whatsapp +56933867601

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.