Ilustración por @kipper_art (Rafael Angulo) – Texto: Un Puertovarino
Con diciembre llega el fin de año y el inevitable momento de balances, sueños y metas para el año que viene. El clásico repaso por lo bueno y lo malo del 2022 y la esperanza y fe de que el 2023 será mejor.
También es el momento del caos: tacos, interminables filas en los supermercados, encontrar los regalos adecuados, titulaciones, fiestas de fin de año del trabajo, el amigo secreto, reorganizar la casa por los familiares que llegan de lejos y mantener la cordura con todo el estrés.
Armar el arbolito, desenredar las luces, definir dónde y con quien pasar las fiestas, encontrar el mejor outfit, que el cola de mono quede bueno, que el pan de pascua esté fresco y que las bebidas estén bien heladas…
Este puertovarino los insta a mantener la calma, a pasar los últimos días del año agradeciendo: el estar vivos, el despertar cada mañana y que el sol brille, el ver a tus hijos jugar y crecer, el beso cálido de la persona a la que amas y el abrazo sincero de tus amig@s.
Los animo a dejar atrás lo que ya no suma y enfocarse en lo positivo, en todo aquello que tenemos y en lo que queremos fortalecer y lograr, la fuerza y el ímpetu está en nuestro interior.
Desde esta tribuna de mi querida Revista Ya Puerto Varas, les deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!