LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Nota Presentación Reconocimiento Repotajes Revista

Diseño del Lago: ¡Cada hoja cuenta!

Ya! Puerto Varas
Share

¿Te imaginas poder personalizar tu propia agenda o Planner? Desde los colores, imágenes, logos, frases y hasta las secciones. Sí, ¡todo! Esto es justamente lo que hace Francisca Peña Ojeda, una penquista de tomo y lomo que 10 años atrás no se hubiera imaginado vivir en el sur.

“Hace 2 años que junto a mi marido y mi hijo vivimos en Puerto Varas y antes estuvimos también en Chillán y Valdivia. Personalmente me encanta el sur, siempre he veraneado por la zona y la lluvia me encanta. Soy más del frío que del calor y es impagable poder vivir más cerca de la naturaleza” comenta Fran.

Su gran pasión es el diseño y el arte. Estudió Diseño de Ambientes en Concepción, trabajó como Visual merchandising en Ripley y París, tuvo durante unos 4 años un taller donde hacía muebles a pedido, estuvo en la coordinación de carrera y además fue docente en la escuela de diseño de DUOC en Concepción. Hizo proyectos de iluminación y hasta una tienda deco para niños, pero debo admite que “Diseño del Lago” su actual proyecto le robó el corazón…

 

ALGO ÚNICO

Diseño del Lago es un emprendimiento que se enfoca en diseñar y manufacturar papelería (planner, agenda y cuadernos) personalizados, pero también en la experiencia de recibir algo único y hecho exclusivamente para ti.

“La idea es que mis clientes tengan el planificador ideal para ellos, la mayoría llega con el problema que les gustan las agendas, pero no encuentran la perfecta… O falta una sección o sobra… Entonces yo les hago preguntas específicas y voy diseñando según los patrones que ellos me dan. La personalización es completa: desde los colores, la temática, resaltar una frase, hacer una tabla con su orden de pedidos, que sea con líneas, cuadriculado puntos o solo hojas en blanco. Realmente es como ellos quieran” comenta Fran, que se encarga de todo; desde tomar los pedidos hasta entregar el producto final.

Diseño del Lago empezó con la idea de diseñar logos, flyer o cualquier elemento que las pymes necesitaran: “Comencé de a poco con algunas ideas, hasta que un día tomé mis ahorros y compré las primeras cosas para encuadernar sin saber mucho del tema…me equivoqué mil veces, probé y rehíce tantas otras, pero Diseño del Lago se transformó en diseño de papelería, pero me encanta, me cambió la vida.

Me di cuenta que necesitaba volver a crear, a diseñar y a hacer cosas con mis manos” cuenta Peña.

De esta manera, actualmente cuenta con el servicio de diseño e impresión de agendas, planners, cuadernos de notas, de recetas de cocina, cuaderno pediátrico, planner para emprendedores, de pedidos, cuaderno veterinario, entre otros. Todo personalizado al gusto del cliente y en diversos tamaños, según las necesidades.

Fran, se ocupa de cada detalle, hace de cada producto algo único y que para quien reciba su agenda o cuaderno sea también una experiencia diferente. Actualmente, continúa capacitándose para entregar más y mejores servicios. También está programando todo lo que se viene para navidad y claro, la agenda 2021!

“Creo que independientemente de los recursos y las habilidades que uno pueda tener, es fundamental tener un apoyo incondicional que te de fuerza y ánimo para seguir. Mi marido ha estado detrás de cada cosa que se me ocurre hacer, me apoya y siempre de alguna forma u otra me impulsa a mejorar. La mayoría de las veces la valentía que me falta me la da él. Mi hijo por otro lado es la energía vital que nos mueve como familia. Agradezco a mis papas por la educación que me dieron, por enseñarme a siempre seguir buscando mi lugar en el mundo, a mis hermanos, familiares y amigos por el apoyo de siempre y ser mis más fieles fans; son mi motor diario para mejorar.”

Para finalizar esta nota, Fran alienta a quienes estén pensando en emprender: “¡Háganlo! Si su guata y su corazón y su cabeza se los dice…háganlo, pero tengan un plan…no vean todo en el camino…planificar es importantísimo, especialmente al inicio, gestionar los recursos es clave. Y y si no saben cómo ordenarse, yo les puedo hacer un planner para eso jajajajajaj… se requiere de mucho esfuerzo y tiempo, pero uno puede comenzar con lo que tiene e ir sumando con el tiempo, pero las ganas tienen que estar siempre.”

 

IG @diseno.del.lago

Mail: disenodellago@gmail.com

 

 

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.