Divinum: Recolección de vinos singulares para momentos singulares

La pandemia “colaboró” para que Camila y Wilson reformularan su estilo de vida y un proyecto que tenían de cambiar de trabajo y de ciudad.

“En vistas a la precariedad de los empleos tradicionales y la decadencia en la que estaba el retail tradicional, actividad a la cual nos dedicábamos cuando todo tenía cierta normalidad, pensamos ¿Qué hacemos ahora? Con una copa de vino en la mano, conversamos de varias ideas y cosas que surgieron hasta que finalmente miramos nuestras copas… y se dio esto de explorar algo que nos gustaba y apasionaba: el gusto por el buen vino. Ese fue el inicio de esta aventura” comenta Wilson.

Así nació Divinum, una empresa que se dedica a buscar y recolectar vinos especiales, vinos con historia, cosas diferentes, que no se encuentran en los supermercados o negocios de venta del rubro: “La propuesta es simple y reúne todas estas etiquetas en un e-commerce y los muestra a un precio justo. Vimos que la venta tradicional estaba dada por 3 grandes operadores que concentran más del 80% del mercado y es por ello que nos enfocamos en ese porcentaje que la gente no conoce. Lo mostramos, asesoramos al cliente, le sugerimos y tratamos de entregar información que tenga valor, que sea mucho más que sacar una botella de una góndola. Queremos darle un sello de cercanía con la gente, que no tengan miedo de preguntar con las palabras que sean; entendemos que Chile siendo un país de cultura de vino, se conoce muy poco sobre él y el público es muy tradicional para su elección.”

Si bien la empresa partió operando desde Linares, a principios de año se trasladaron a Puerto Varas: “Ha sido todo un proceso, desde la selección hasta el diseño de la página web con carrito de compras, pago por webpay, etc. Con la pandemia, la mayoría de las viñas ha sumado su venta online, por lo que esto ha generado más competencia y por lo cual hay que estar constantemente pensando y siendo creativos. Hace unos meses Divinum sumó una línea de destilados Premium, elaborados de manera artesanal y de muy buena calidad que se traen directo desde Vallenar, y que han tenido una muy buena aceptación” comentan los creadores de la marca.

Vale mencionar que, al ingresar a la web, cada cliente puede seleccionar botellas individuales en base a sus preferencias, hay diferentes marcas, cepas y valles. Para los que estén indecisos, Divinum arma cajas especiales de 6 unidades.

Los despachos se realizan a todo Chile, con los cuidados correspondientes para que el producto llegue en óptimas condiciones y de manera rápida.

“Tenemos una pequeña bodega en Linares, la cual nos ayuda a concentrar los despachos que van más al norte y atender nuestros clientes que dejamos en esa ciudad en los primeros meses de operación. Tanto en Linares como en Puerto Varas, el despacho es gratuito, nosotros nos encargamos de mantener el stock de todos los productos de la web” comenta Wilson.

Divinum cuenta con más de 100 etiquetas en su catálogo, trabajan con más de 20 viñas y 25 cepas diferentes, varios ensamblajes y todos vinos de gran calidad; desde reserva, gran reserva, premium, espumantes, reserva especial, ediciones limitadas, incluso algunos iconos. Próximamente se sumarán accesorios como ser copas y descorchadores, entre otros.

Camila y Wilson hacen hincapié en que el concepto es poder disfrutar y conocer sobre vinos, asesorar en lo que el cliente necesite y que la experiencia de compra sea sencilla.

Cabe destacar que además cuentan con una suscripción dinámica: “Es una selección de 3 vinos que no está amarrada a ningún contrato y no tiene pago fijo mensual vía tarjeta de crédito. Esta selección la informamos una vez al mes y si a alguien le gustó la selección, la compra y se la enviamos y así mes a mes. Y si, por el contrario, hay un mes que los vinos no son de gusto, no la compra. Es un sistema muy versátil y amigable” finalizan.

www.di-vinum.cl

IG @di_vinum

FB divinum

WSP +56971226029

tienda.divinum@gmail.com