El Arte del Servicio, por Álvaro Ramirez Jaramillo

Por: Álvaro Ramirez Jaramillo – Supervisor Alimentos & Bebidas
Restaurant Balandra – Hotel Radisson Puerto Varas

Las personas que recibimos y despedimos con una sonrisa al cliente, tenemos como objetivo principal satisfacer sus demandas más allá del hecho de solo comer y beber. Deseamos brindarles experiencias con valores intangibles y únicos, logrando generar lealtad e incluso convertir a los clientes en fieles amigos y seguidores del restaurant.

Las competencias, talentos y virtudes de quienes seguimos el camino del servicio son: Hospitalidad, actitud, paciencia, vocación, conciencia y cultura turística, entre otros. Valores que hay que cultivar a diario y traspasar a las nuevas generaciones.

Nosotros, con solo ver al cliente a los ojos, sabremos manejar con psicología sus necesidades y expectativas. No es lo mismo atender una celebración familiar que una reunión de negocios, una pareja enamorada o a una que se va a divorciar.

Sin dudas, todos los colaboradores de un restaurant son de suma importancia, como las piezas en un reloj; para así lograr un servicio integral al cliente.

El mejor profesional es aquel que sabe escuchar, mirar sin ser visto y estar atento sin que se note, anticipándose a las necesidades y superando los deseos del cliente.

En los 11 años que llevo en la empresa Colonos de Sur, hoy Hotel Radisson Puerto Varas, no hay nada que me satisfaga más que ver llegar clientes año tras año trayendo nuevas generaciones, lo que a la vez genera una tremenda responsabilidad y nos obliga a no decaer en el servicio manteniendo el estándar intacto.

Vivimos en una tremenda ciudad con diversos atractivos turísticos, que capturan clientes de todo el mundo. Solo quiero terminar diciendo “Cuidemos nuestros clientes”, esto resume para mí lo que es “El arte del servicio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *