LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Emprendimiento Gastronómica Life Style Medio Ambiente Nota Repotajes Revista Salud Servicios Taller

El Boom Huertero en plena Pandemia

Ya! Puerto Varas
Share

Nota destacada a los amigos de Antu Jardines en la Revista Ya Puerto Varas del mes de Junio. IG @antujardines  –  www.antujardines.cl – contacto@antujardines.cl

Cada vez son más las personas que quieren tener una huerta en su casa. Cultivar alimentos frescos, sanos y saber que es lo que comemos, conocer de donde viene, el proceso y el camino que recorrió cada producto para llegar a nuestra mesa.

Queremos que nuestros hijos coman alimentos de verdad, libres de químicos tóxicos; tan dañinos para el medio ambiente como para nuestro cuerpo.

Entonces nos preguntamos: ¿basta con reciclar? ¿O puedo hacer algo más? ¿Realmente sabemos todos los litros de agua y combustible que necesita cada ensalada que recorre miles de kilómetros antes de comerla? ¿Es realmente seguro y sano comer algo lleno de químicos?

Queremos mostrarles a todos, con hechos concretos nuestra propia huerta productiva y decirles que si se puede. No importa el espacio que tengas, si vives en un departamento o una parcela en medio del campo. ¡Siempre se puede!

Lo importante es atreverse, leer, buscar gente con experiencia local y lo más importante aún: meter las manos en la tierra. Nuestra invitación es a perder el miedo y recordar que la naturaleza es inmensamente generosa y nosotros formamos parte de ella.  Todos tenemos manos verdes capaces de crear vida y alimentos. Solo tenemos que perder el miedo y con el tiempo desarrollaremos destreza y poco a poco serán las mismas plantas las que nos digan lo que necesitan.

Paciencia y fe… Que absolutamente todos llevamos naturaleza en nuestras manos. Solo lo hemos olvidado…

 

TIPS PARA TENER EN CUENTA SI QUIERES EMPEZAR CON TU PROPIO HUERTO

  • ELIJAN SEMILLAS ORGANICAS Y ASEGURENSE DE REPRODUCIRLAS
  • SIEMPRE ESCOJAN ASESORIA LOCAL
  • HAGAN COMPOST. ES MAS FACIL DE LO QUE PARECE
  • LAS PLANTAS DE ORIGEN TRANSGENICO PRODUCEN SEMILLAS INFERTILES LO QUE TE OBLIGA A SEGUIR COMPRANDO AÑO TRAS AÑO.

 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.