El Documental ganador del Festival INEDIT “Violeta Existe” protagonizada por Ángel Parra Orrego y Javiera Parra, se estrenará en -1Cine

“Es un documental emocionante para entender a Violeta y transmitir el mensaje de que todos podemos tocar y cantar su obra, y también una despedida que se le hace a mi papá”, cuenta Javiera Parra sobre su experiencia con el documental.

El próximo domingo 1 de mayo llegará a -1Cine de la ciudad de Puerto Varas el aplaudido documental Violeta Existe, dirigido por Rodrigo Avilés y producido por Paloma Sánchez y Manuel Lagos. La pieza audiovisual presenta la grabación de Las Últimas Composiciones de Violeta Parra, reinterpretadas por los hermanos Ángel y Javiera Parra Orrego, junto a su padre Ángel Parra y una decena de destacados músicos nacionales como Alex Anwandter, Manuel García y Álvaro López. El film tendrá un recorrido por varias ciudades del país.

A través del programa Miradoc, Violeta Existe llegará desde Arica a Punta Arenas, incluyendo a Puerto Varas en -1Cine como su anfitrión. La cinta cuenta también con la presencia del reconocido filósofo y musicólogo Gastón Soublette y el Premio Nacional de Literatura Raúl Zurita.

“Respetuosamente nos acercamos a Violeta siguiendo su ejemplo, mezclando las cosas. Nuevamente ocurría una obra de arte enorme, hoy en torno a sus canciones.

Comprobamos que esa primera vez, hace 50 años, todo fue igual de intenso y radical”, describe el director Rodrigo Avilés.

“Estamos felices que Violeta Existe viva la experiencia del cine presencial. Nuestro máximo anhelo es que el documental acerque a Violeta y su obra a la mayor cantidad de gente posible, en Chile, pero también en América Latina y el mundo», destaca Paloma Sánchez, una de las productoras ejecutivas del documental.

 

Violeta Existe recientemente fue exhibido en el Grammy Museum de la ciudad de Los Ángeles, que contó con la presencia de Javiera y Ángel Parra Orrego, quienes plasmaron su idea en el documental, en un homenaje a los 100 años del natalicio de una de las artistas más importantes de nuestro país.

Sobre este hito Ángel Parra Orrego señaló: “es la primera vez que podemos posicionar a Violeta Parra en un contexto internacional tan respetado como los Grammy, en su museo, que alberga a los artistas más grandes y donde están las letras de las canciones más importantes del planeta”.

Javiera Parra agrega: “como músicos fue súper bonito ocupar ese espacio tan importante en el mainstream de la música, a nombre de nuestra abuela, cantando sus canciones, tocando a dúo muy sencillamente, pero con mucha emoción y una recepción eufórica del público”.

Violeta Existe fue galardonada como Mejor Documental Nacional en el Festival Internacional de Cine de Documental de Santiago In-Edit Chile 2021, y desde el 21 de abril en adelante podrá ser vista por todo el público chileno, gracias al programa de distribución de cine documental chileno MIRADOC, que este 2022 cumple 10 años estrenando 70 documentales nacionales de Arica a Punta Arenas, llegando a estar en más de 20 salas. Durante una década, Miradoc ha logrado llevar el cine documental a más de 200.000 personas relevando la importancia de la diversidad a través de películas de temáticas contingentes y de interés nacional. Este programa es organizado por la Corporación Chilena del Documental CCDoc, financiado por Fondo Audiovisual, Línea de Distribución de Cine, Apoyo a la Distribución de Cine Nacional 2021 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 

FUNCIONES Violeta Existe en -1Cine

Dom 1 mayo/ 20:00 hrs / cineforo posterior a la función/ invitados: Director, Rodrigo Avilés y Productora, Paloma Sánchez.

Lun 2 mayo/ 20:00 hrs.

Mar 3 mayo/20:00 hrs.

en Avenida Gramado 1100, Puerto Varas.

¡Nos vemos en el cine!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.