LOADING

Escribe para buscar

Concurso Entrevistas Nota Reconocimiento Repotajes

El missologo Alex Klocker: el primer hombre sureño en ganar un certamen de belleza “La actitud es lo más importante”

Ya! Puerto Varas
Share

Es de Puerto Montt, tiene 35 años y fue el ganador de Míster Gay Chile 2011. Hoy, se desarrolla como missologo, asesor de Misses y tiene su propio emprendimiento.

Alex Klocker (35) nació en Puerto Montt, en el seno de una pequeña familia que desde siempre lo apoyó y alentó a seguir sus sueños. Es Licenciado en arquitectura y desde muy niño tenía claro que rumbo quería tomar en la vida.

A los 26 años – casi por casualidad – llegó a un casting y quedó seleccionado. Representó a su ciudad natal en el concurso Míster Gay Chile, en donde luego ganó a competencia nacional. Desde entonces, se abrió camino en el mundo de la moda y la belleza: “Después de ese concurso, me llamaban de otros certámenes para participar como jurado y aprendí mucho de todas esas instancias. Con el pasar del tiempo, al final pasé por varios roles; desde ser Míster a jurado, juez, missólogo y hasta director de certamen” comenta.

Los missólogos son quienes miran y estudian todo tipo de concursos y luego exponen su opinión sobre los mismos. Dan a conocer de que se trata cada uno y llevan a cabo un seguimiento.

Y ante la pregunta de como se realiza, Alex explica: “En mi caso, hace 4 años que me incorporé representando a Chile, a un grupo de jueces en una página internacional, llamada Universal Judges. Allí se siguen todos los concursos internacionales y cada miembro da su top y dependiendo de los aciertos, uno va ganando puntos en el ranking de jueces del mundo. Actualmente voy en segundo lugar.”

Alex se ríe: – “Siempre me dijeron que tenía buen ojo”

Y justamente esas aptitudes, lo llevaron además a estar a cargo del Miss Earth Puerto Varas en 2016, en donde formó un potente equipo junto a Tiare Fuentes, que se ganó el título nacional y representó a Chile en Filipinas: “Con Tiare hicimos un buen equipo, no contábamos con mucho apoyo; más que mis conocimientos y toda su belleza y carisma, y que como resultado tuvo ganar el título” agrega Klocker.

MÍSTER Y MISS

Le consultamos a Alex sobre qué es lo que tiene que tener alguien que aspire a participar en un concurso de belleza y nos dijo: “Definitivamente la actitud es lo más importante. En un concurso de estos, no necesariamente gana la más guapa, gana la mas completa: la que puede entregar no solo belleza si no también algún talento específico ya sea cantar, bailar, pintar, etc. Alguien que destaque también por las actividades que realiza. Claro que además es importante un buen asesoramiento en cuanto al look, vestuario, maquillaje, peinado, etc.”

Además, le consultamos sobre cual es el rasgo más característico de la mujer sureña y fue contundente: “El carisma. La personalidad de la mujer sureña es lo que las diferencia de las participantes de otras regiones y las hace sobresalir a donde sea que vayan.”

Consultado sobre los detractores de los certámenes de este tipo, Klocker argumentó: “Me parece que hay mucho desconocimiento sobre el tema, muchos prejuicios por que hay gente que no sabe bien de que se trata o que es lo que se busca. Creo que hay que informarse más. Cada concurso busca potenciar a las mujeres, no solo por su belleza si no por el mensaje que pueden entregar, sus talentos y las capacidades que tienen.

También hay una creencia de que los concursos de belleza están en escasez y eso no es así. Cada año hay más y Chile participa con representantes en al menos de 15 de ellos a nivel internacional. Tanto mujeres como hombres.”

EMPRENDIMIENTO

“Bandas K Coronas” nace justamente en 2016, cuando estuvo a cargo del Miss Earth Puerto Varas y realizó él mismo la banda que llevaría la representante de la comuna lacustre. “La gente comenzó a preguntarme quien había hecho la banda y cuando les decía que era yo, me pedían que haga más. Así surgió el emprendimiento, pensando en personalizar las bandas y que cada persona que la lleve se sienta a gusto e identificada con lo que lleva puesto. La pyme también se encarga de las coronas”

En paralelo, Alex comenzó a realizar talleres para Misses. El primero fue hace poco en Chiloé, en donde en resumen, se trabajan aspectos como pasarela, oratoria y otros tips para que las participantes ganen confianza y sobresalgan no solo en los concursos, si no en la vida diaria.

MISS EARTH CHILE LLEGA A PUERTO MONTT

Además de su emprendimiento propio, Alex colabora actualmente con Patricia Villagrán de la Academia “Fashion Model´s” quienes tienen a cargo el “Miss Earth Chile 2018” que se realizará el próximo 16 de septiembre en el Teatro Diego Rivera de Puerto Montt: “Es la primera vez que se realiza un certamen nacional aquí y estamos todos muy entusiasmados. Casi una veintena de participantes de todo Chile visitarán la ciudad y le darán vida a este concurso, en donde tenemos dos representantes de la zona: Belén Vargas (Miss Earth Cochamó) y Valentina Vera Vásquez (Miss Earth Puerto Montt)”

Fotos: Archivo AK – Ya Puerto Varas 

Locación: Radisson Puerto Varas   

Instagram: @missologomisterk 

Si quieres una banda, corona o contactarte con Alex, puedes contactarlo al +56985757628

Tags:

1 Comentario

  1. Avatar
    Mr. Gay Sudamérica 15 agosto, 2018

    Inscripciones abiertas a MISTER GAY 2019 en: https://www.instagram.com/mr.gay.sudamerica/

    Responder

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.