LOADING

Escribe para buscar

Emprendimiento Nota Noticias

El Programa infantil Kukucrea, tiene nuevos lanzamientos para este fin de año y sale al mundo a través del canal TV educa Chile

Ya! Puerto Varas
Share

“Desde el pasado 6 de Diciembre el programa nacido desde casa y en cuarentena  (región de los lagos)  estrena su nuevo videoclip musical llamado “Usa tu imaginación” y su primera micro serie basada en la identificación de las emociones”

En el marco de la realización de  nuevos lanzamientos, en el presente mes de Diciembre, Kukucrea, a pocos  meses de su nacimiento en confinamiento, logra estar presente en el canal de televisión TV Educa Chile transmitido en cadena por Televisión Nacional de Chile, Mega, Chilevisión y Canal 13 en sus señales digitales y plataformas web, entre otros canales, y tener en rotación ocho piezas audiovisuales, entre los que cuentan dos videos clip musicales y una micro serie  orientada  a los niños y niñas para estimular la identificación de las emociones básicas.Captura de Pantalla 2020-12-21 a la(s) 11.35.05.png

Como primera acción, el pasado Domingo 6 de Diciembre el programa infantil, estrena un nuevo clip musical “Usa  tu imaginación” canción que interpretan los carismáticos personajes provenientes de calcetilandia. Calcetina, Calceta y Chasqui  nos entregan un importante mensaje para estos tiempos de encierro, consumismo y adportas de navidad. 

“La imaginación es un gran tesoro, que pareciera se está perdiendo por la aparición de tanto estimulo tecnológico como los celulares y computadores, por esta razón queremos fomentar la creatividad en el juego, con esta contagiosa canción que nos invita a reutilizar una caja de cartón y transformarla en el mejor regalo de navidad, comenta Chasqui, cantante principal del video clip”

El clip fue grabado en  parajes de la comuna de Puerto Varas, mostrando  el lago Llanquihue y el volcán Osorno entre otros lugares de la décima región donde los personajes usan una caja de cartón como si fuera un bote, un avión o un auto.Captura de pantalla 2020-12-22 a la(s) 10.55.03 a.m..png

Link de video clip “Usa tu imaginación”

Micro serie “Adivinando las emociones”

Continuando con los lanzamientos, desde el domingo 13 de Diciembre  todos los domingo el programa infantil está liberando en su canal de youtube un capítulo de su primera micro serie llamada “Adivinando las emociones”, en donde  a través de seis cápsulas de un minuto,  compartirán un divertido juego para identificar las emociones básicas. 

La ira, la alegría, el miedo, el desagrado, la tristeza y la calma son interpretados por los divertidos  títeres de calcetines, que de manera inédita sacan sus verdaderas voces y todo su talento para conectarse con las emociones.  Captura de pantalla 2020-12-22 a la(s) 10.56.56 a.m..png

Link Adivinando las emociones

Más de la micro serie

 La micro serie, cuenta con diferentes elementos y estímulos que ayudarán a los niñes y no tan niñes a identificar las emociones básicas de manera entretenida y didáctica. Un texto escrito en prosa poética, que a través de diferentes característica, metáforas, comparaciones y sensaciones nos dan las pistas necesarias para identificar cada una de las emociones, así como también los colores que universalmente se identifican con éstas. La alegría amarillo, la calma azul, el desagrado verde, la tristeza celeste, el miedo morado y la ira el rojo, son los tintes que se podrás relacionar con cada una de las emociones.Captura de pantalla 2020-12-22 a la(s) 10.59.19 a.m..png

Además la música especialmente compuesta para la micro serie, tiene elementos característicos e icónicos dentro de la construcción para su mejor identificación. Música que en pocas semanas se liberará en Spotify y otras plataformas digitales, de manera que los niños puedan escuchar cada una de las piezas musicales  de manera instrumental.

Los personajes según sus características y cualidades interpretan y actúan cada una de las emociones como si la estuvieran sintiendo,  dando importantes pistas de cada una de ella, de manera lúdica y entretenida.

Alegría              

Interpretada por Calcetina,  con entretenidos pasos de baile y una carismática sonrisa. El color que la representa  es el amarillo y la música está inspirada en el festejo peruano y la música latinoamericana. Efectos especiales y sonoros: un pito de carnaval y cotillón de colores
Captura de Pantalla 2020-12-20 a la(s) 20.18.41.png

Tristeza

Interpretada por Altagracia, con delicados movimientos y una tierna escena buscando contención en un perro de peluche. El color que la representa es el celeste y la música  una emotiva pieza de piano en modo menor.

Efectos especiales y  sonoros: LluviaCaptura de Pantalla 2020-12-20 a la(s) 21.08.17.png

Desagrado

Es interpretada por Calceta, con una destacada evocación del asco y movimientos cercanos a los mareos y disgusto. El color que la representa es el verde  y la música tiene un carácter tenso y atonal con la utilización de  acordes disminuidos y glissandos.

Efectos especiales y  sonoros: sonidos acuosos y distorsión visualCaptura de Pantalla 2020-12-20 a la(s) 20.40.36.png

Calma

Interpretada por Chasqui,  con una voz pausada y calma; sonrisa placentera  y un curiosos movimientos que hace relucir su magia interior. El color que lo representa es el azul y la música de fondo inspirada en la meditación.

 Efectos especiales y  sonoros: Sonidos de mar, viento calmo y magiaCaptura de Pantalla 2020-12-20 a la(s) 20.26.49.png

Ira

Interpretada por Dylan,  saca a relucir su cuidado y largo pelo verde, con fenomenales movimientos rockeros,  donde destaca un enérgico helicóptero. El color que lo representa es el rojo y la música está inspirada en el rock y el metal, con guitarras distorsionadas, bajo y batería.

Efectos especiales y  sonoros: FuegoCaptura de Pantalla 2020-12-21 a la(s) 15.57.28.png

Miedo

Interpretado por Wilfredo, con sus naturales saltos, gritos y caras de espanto muy característico en él en la vida real. El color que lo representa   es el morado y la música una composición coral que enfatiza un texto en estacado y obstinado motivo.

Efectos especiales y  sonoros: theremin y nieblaCaptura de Pantalla 2020-12-20 a la(s) 20.56.32.png

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.