LOADING

Escribe para buscar

Destacados Gastronómica Life Style Nota Revista Servicios

El vino, por Álvaro Ramirez Jaramillo

Ya! Puerto Varas
Share

El Vino es el compañero perfecto de veladas y reuniones y junto a un muy buen plato pueden transformarse en la pareja ideal… / Por: Supervisor Alimentos & Bebidas Restaurant Balandra – Hotel Radisson Puerto Varas

Para los más entendidos, además de un arte, el mundo relacionado con el vino es una pasión y para los que recién parten es muy importante conocer algunos tips que les permitan diferenciar y poder apreciar las características de cada tipo de vino.

Siempre estamos expuestos a escoger una botella ya sea cuanto debemos organizar una comida familiar o cuando queremos regalar a algún amigo y también cuando al contrario somos nosotros quienes jugamos el papel de anfitrión y nos toca recibir una botella de parte de algún invitado.

Lo primero es conocer el tipo de platos que se van a servir durante la comida para elegir los Vinos más adecuados lo que se conoce en el mundo de la hostelería con el termino maridaje que trata básicamente de unir platos de sabores más fuerte y vinos con cuerpo, de modo que se potencien los sabores, así como los platos ligeros van con vinos de poco cuerpo, suaves con toques de acidez que refresquen el paladar, pero entre estos extremos existen muchos matices lo que hace difícil estandarizar combinaciones entre el vino y la comida ya que es muy subjetivo y personal la decisión y es por ello que no siempre un maridaje es perfecto para todos por igual.

Otro tema importante de considerar es como servir los vinos, ya que no es solo la elección de este lo que garantiza el éxito de una comida si no también el cuidando del resto de los detalles tales como la temperatura adecuada de servicio, el tipo de copas a utilizar, la cantidad que debe servirse y por supuesto el orden en el servicio de los vinos dependiendo el menú.

 

¿Cómo  abrir la  botella de vino?

Debes tener cuidado en no moverla en exceso y así evitar que los posos que contenga el vino queden en suspensión. Clava el sacacorchos justo en el centro del corcho y nunca atravieses el tapón por completo para evitar que caigan restos del mismo. A continuación, haz palanca y retira el corcho. Limpia el cuello de la botella para evitar posibles restos y a  disfrutar.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.