LOADING

Escribe para buscar

Academia Encuentro Nota Noticias Panoramas Salud

El Yoga tradicional de la India y su importancia en la práctica moderna

Ya! Puerto Varas
Share

Interesante actividad se realizará este sábado 8 de agosto desde las 8:30 a las 10:30 hrs. Dirigido por el profesor y maestro Surinder Singh, desde Rishikesh, India a través de la plataforma Zoom. 

La práctica milenaria del yoga debe su origen a los sabios de la antigua India y la revelación de sus enseñanzas que generación tras generación han llegado hasta nuestros días.

La parte más conocida del yoga que ejercemos hoy en día se basa en las posturas físicas (asanas) en donde realizamos una serie de prácticas para el bienestar corporal. Tal estilo llamado “Hatha” que significa “unión”, es el que da inicio a un camino cada ves más profundo de autoexploración y el autoconocimiento.

Dentro de la práctica del Hatha Yoga es primordial el correcto alineamiento y ejecución de las posturas. En el yoga moderno han surgido diversas modalidades en la práctica de asanas, y cada una tiene sus propias técnicas, pero sin duda alguna la raíz de estas posturas es siempre la misma, es por esto la importancia del estudio detallado de cada una de ellas para entender su anatomía y alineamiento adecuado.

Debemos recordar que las asanas no son movimientos naturales del cuerpo, son posiciones que adoptamos para obtener una serie de beneficios que han sido estudiados por cientos de años desde los antiguos yoguis de la India.

Desde la India a Chile

El área de Cuerpo&Espíritu del Conservatorio de Música y Bellas Artes del Sur de Puerto Varas (COMBAS) surgió desde la necesidad de promover la importancia del desarrollo integral de las personas, para que puedan conectar desde un espacio interno con sus emociones y poder creativo, y así transmitirlo a través de la música y el arte.

Siguiendo con esta línea, el COMBAS trae desde India en formato online a uno de los grandes maestros del Hatha Yoga: Surinder Singh, quien compartirá este sábado sus enseñanzas del yoga tradicional de la India en un taller llamado “El Arte de alinear en el Yoga”.

A través de este taller se explorará la ejecución adecuada de posturas fundamentales en la práctica de asanas, para que así se pueda obtener la mayor cantidad de beneficios en la práctica del yoga.

Al realizar las asanas entendiendo los alineamientos necesarios podemos:

  1. Evitar utilizar estructuras en una manera inadecuada
  2. Utilizar solo la energía necesaria para sostener la postura
  3. Prevenir lesiones
  4. Fortalecer las áreas apropiadas
  5. Utilizar de manera activa los músculos, articulaciones y estructuras necesarios
  6. Desarrollar la consciencia sobre la relación cuerpo/mente

“Cuando practicamos yoga primero nos convertimos en oyentes, estamos alerta de nuestra propia práctica. Al convertirnos en oyentes aprendemos a cómo realizar ciertos ajustes para lograr nuestro objetivo de traer quietud al cuerpo, ganado paciencia y confianza hacia nosotros mismos” dice Surinder.

Este taller se realizará el día sábado 8 de agosto desde las 8:30 a las 10:30 hrs, y será dirigido por el profesor y maestro Surinder Singh, desde Rishikesh, India a través de la plataforma Zoom.

Surinder Singh lleva más de 20 años dedicado a compartir el yoga y es el creador de la escuela Swasti Yoga en Rishikesh, en donde recibe a cientos de estudiantes anualmente de todo el mundo para formaciones de instructores de Hatha Yoga. Además, realiza giras mundiales participando en congresos, haciendo talleres, master class y retiros de yoga.

La facilitadora del espacio será la profesora de yoga del COMBAS Alexandra Young, quien estará apoyando con la traducción al español de parte del taller, el cual será dirigido en inglés.

Para más información y reservas al taller pueden hacerlo a través del sitio web www.combas.cl/cuerpoyespiritu, o escribiendo a info@combas.cl.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.