LOADING

Escribe para buscar

Deporte Destacados Editorial Emprendimiento Entrevistas Nota Reconocimiento Repotajes Revista

Elvira Hoffmann: Cuando la pasión por el arte y el deporte van de la mano

Ya! Puerto Varas
Share

Elvira Hoffmann es nacida y criada en Puerto Varas. Es Licenciada en artes visuales y además integra el seleccionado nacional de Faustball. Su vida transcurre entre Santiago y el sur y entre acuarelas y entrenamientos.

Terminó sus estudios en el Colegio Puerto Varas y luego continuó estudiando en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde además de la licenciatura en artes visuales realizó el programa de formación pedagógica.

Este amor por el arte comenzó cuando estaba en 6to básico: “Mis papás notaron que tenía aptitudes para las artes y me fomentaron la práctica y estudio de este, algo que les agradezco un montón. Aunque al pasar a 1 medio me tuve que salir del taller de arte porque con el colegio, preparación para la PSU y el volleyball no tenía mucho tiempo, y para que decir cuando llegue a 3ro medio y comencé a jugar faustball” nos cuenta Elvira. “Una compañera de curso, Francisca Gray, me invitó un día a conocer el Fustal, me pidió que la acompañara a un entrenamiento una vez que me quede en su casa y de ahí no se libró más de mi. Hoy en día nos encontramos las dos entrenando por el mismo club en Santiago y en la selección chilena.”

Aún así, Elvira dedica tiempo al arte: “Trabajo más que nada con acuarela, pero al igual trabajo el acrílico y la técnica mixta. La realizo uniendo las acuarelas, elementos secos de la naturaleza y el tejido, que generan una composición donde se relacionan entre sí ya sea por el color o la forma. Soy un poco dispersa, por lo que siempre ando con un cuaderno anotando ideas, recolectando papeles y cachureos que me pueden servir de inspiración. Últimamente en mis cuadros trató de retratar a las mujeres siendo fuertes y seguras, algo que he estado trabajando yo de manera personal, donde la sensualidad pasa a ser una herramienta para transmitir confianza.”

Hoffmann comparte sus obras en las redes sociales y ya lleva en su haber varias exposiciones, como en el Hotel W en Santiago, Art Caza y en la galería de la fundación Bosque Nativo. 

La artista, que se mueve entre la capital y su Puerto Varas natal, agradece que este último tiempo ha podido pasar más tiempo compartiendo con su familia y conectando con la naturaleza. También comenzó a trabajar en el Colegio Diferencial Paul Harris.

En cuanto al deporte, su carrera está marcada por grandes hitos: 5° lugar en el mundial del 2014 en Dresden, Alemania, 4° lugar en el mundial del 2016 en Curitiba, Brasil y el 2°do lugar en el Panamericano del 2018 en Buenos Aires, Argentina. En Julio de este año, será el Mundial de Damas en Jona, Suiza; y por supuesto ya se está preparando.

Elvira pretende continuar desarrollándose en los ámbitos que la apasionan y generar una reflexión en las personas que vean sus obras.  ¡Mucho éxito!

IG @ehoffmann.art / @elvirahoffmann 

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.