LOADING

Escribe para buscar

Destacados Emprendimiento Entrevistas Gastronómica Nota Reconocimiento Revista

Emprendimiento: El dulce mundo de La Prosperina

Ya! Puerto Varas
Share

María José Hausdorf tiene 27 años, nació en Puerto Varas y aunque de profesión es fonoaudióloga; su gran pasión es la pastelería.
A los 6 años, junto a su abuela Hilda Prosperina; hizo su primer sopa y años después; aprendió de pastelería junto a su tía Erika: “Mi tía tiene un hostal, y yo la ayudaba a hacer kuchenes, tortas, strudel, etc para sus huéspedes, además de ir aprendiendo; lo encontraba muy entretenido.”


Sus estudios universitarios, en parte los costeó vendiendo los cupcakes que ella misma hacía: tenía una gran variedad de opciones y sus compañeros fueron los primeros en probar sus productos.

Al egresar, la búsqueda de trabajo no estuvo fácil y María José se planteó la posibilidad de emprender con la pastelería, fue así cuando a principios de 2018 fundó “La Prosperina” (el nombre es en honor a su abuela).


El boca en boca de los primeros clientes y la ayuda de fotorafías en Instagram fueron el punta pie inicial para el gran éxito que tiene hoy con su emprendimiento: se dedica al 100% a la pastelería y en su agenda nunca faltan pedidos: tortas, number cakes, tartaletas, brownies, macarrons y galletas forman parte de la variada propuesta de La Prosperina.
María José dice levantarse y acostarse pensando en la pastelería; nuevas recetas, ideas y desafíos están constantemente en su cabeza: “Admiro a varias pastelerías de la ciudad, que hacen cosas fabulosas, algunas son más clásicas que otras; pero todas con su toque personal. La Prosperina es tal vez un poco más moderna y busca innovar constantemente.”
Entre los proyectos a futuro, por supuesto está la idea de instalarse con local propio … y tú? Ya conoces La Prosperina?

Facebook: La Prosperina
Instagram: @laprosperinapv

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.