Ensaladas Gourmet Puerto Varas: “Entregamos salud y exquisitos sabores para deleitar el paladar”

Es probable que la conozcas o la hayas visto por Puerto Varas. En bicicleta, Melisa Pasache reparte cada mediodía “Ensaladas Gourmet” pero no es cualquier ensalada: son preparaciones que además de contar con mucho amor, fueron diseñadas especialmente con todos los nutrientes que el cuerpo necesita.

La historia comenzó hace varios años atrás, cuando esta emprendedora – de profesión Ingeniera en Prevención de Riesgos, Calidad y Medio Ambiente – y oriunda de Zapallar visitó Puerto Varas por trabajo y pensó “Algún día viviré acá”.  Años después eso se cumplió y hoy vive en la ciudad de las rosas.

Melisa tiene 38 años, una gran pasión por la cocina saludable y es amante de la bicicleta.  En junio de 2019 una amiga le dio la idea de hacer ensaladas gourmet para vender y enseguida todo fluyó en su mente. Se puso a estudiar recetas y a sumergirse en el tema hasta que surgió el “Arma tu Bowl”. Enseguida hizo convenios con varias empresas reconocidas en Puerto Varas y se armó un lindo equipo de trabajo – según relata Melisa – pero con la pandemia todo quedó en pausa. Se reinventó con una nueva carta y comenzó desde cero.

CONCIENCIA

Para Melisa es importante destacar que en Puerto Varas – y en todos lados – hay cada vez más personas interesadas en seguir una vida saludable, conscientes de la importancia del cuidado y fortalecimiento del organismo a través de la alimentación.

Es por ello que los bowl están creados según recomendaciones nutricionales para entregar un almuerzo balanceado, sabroso y variado; rompiendo el estereotipo de que comer ensaladas es aburrido.

Siguiendo en la misma línea, el respeto por el medio ambiente es otro punto muy importante para Ensaladas Gourmet. Están en constante búsqueda de proveedores que durante su producción no afecten al medio ambiente, priorizando emprendedores locales para asegurar una cadena de comercialización justa y por sobre todo productos naturales y de calidad.

Actualmente tienen en la carta 4 bowl saludables y un Bowl diferente cada semana: el Vegano lleva un mix de hojas verdes, pepino, tofu, arroz basmati, cebolla morada caramelizada, maní, cherry y sésamo tostado.  El vegetariano: mix de hojas verdes, hamburguesas de brócoli y nueces, quinoa con cúrcuma rallada, cherry, pimentones asados, queso de cabra y sésamo tostado.

Para quienes prefieran algo agridulce: mix de hojas verdes, pollo teriyaki, arroz basmati, cebollín, palta, nueces tostadas, cherry y sésamo tostado.

Y por último el bowl marino, que lleva un mix de hojas verdes, salmon a la plancha y limón, quinoa con cúrcuma rallada, cebollín, palta, nueces tostadas, cherry y sésamo tostado.

Cada bowl viene con un aderezo y opcionalmente puedes pedir también una sopa del día y un jugo natural.

“Más que ofrecer un simple almuerzo a nuestros clientes, entregamos un momento de amor, entregamos salud y exquisitos sabores para deleitar el paladar” comenta Melisa, quien tras la pandemia tuvo que reinventarse y salir adelante: “Me llegó una invitación motivacional de parte de Caradepez Café a ponerme de pie nuevamente y acá estamos con más amor que nunca” agrega.

Pensando en el futuro, están esperando nuevos envases compostables, más alianzas con emprendedores locales, y novedosos aderezos y variados bowl semanales. “Para el 2021 ojalá tener un lindo rincón de amor, en donde se priorice un momento de descanso y una alimentación sustentable. Ofrecer una experiencia que vaya más allá de la hora de almuerzo” finaliza.

 

IG @ensaladas.gourmet.pv

FB: Ensaladas Gourmet – Puerto Varas

Wsp +56954048526

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *