LOADING

Escribe para buscar

Cine Destacados Emprendimiento Exhibición Nota Noticias Panoramas Películas Presentación

Éxito total en la primera sesión del ciclo de “Cine en el bosque”

Ya! Puerto Varas
Share

La Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo organizó un ciclo de películas realizadas por cineastas locales, que serán exhibidas en el Jardín de las Artes Kunstgarten, en el corazón de Puerto Varas. La primera sesión se realizó el miércoles 9 de diciembre, con gran éxito para los espectadores.

La primera sesión del Ciclo de Cine en el Bosque, organizado por la Fundación para la Cultura y las Artes, se realizó el 9 de diciembre en el Jardín de las Artes Kunstgarten. Este ciclo de cine busca destacar el trabajo de distintos cineastas locales, dándoles un espacio para exhibir y comentar sus películas. Esta primera función tuvo un gran éxito entre los participantes, quienes valoraron esta experiencia que llevó el cine a un espacio poco convencional.

Como primera sesión, se seleccionó el documental “Mi Norte es el Sur” de Amanda Puga, directora local, y producida por Praxia. La película muestra un viaje que Amanda hizo por siete países de América Latina, con entrevistas a distintas personas que entregan sus visiones sobre la situación sociopolítica de sus respectivos países, explorando también la forma en que ella misma vivía y percibía las distintas realidades a su alrededor. Después de la exhibición del largometraje, se hizo una pequeña conversación con Amanda, quien habló sobre el proceso de filmación y montaje, junto con detalles acerca del viaje.

Las siguientes sesiones de este ciclo de cine se realizarán los miércoles 16 y 23 de diciembre, también en el Jardín de las Artes Kunstgarten. Las entradas son limitadas y pueden reservarse en info@fundacionbosquenativo.cl. La función del día 16 de diciembre estará a cargo de Benjamín Brunet, con el largometraje de ficción La madre, el hijo y la abuela.

·      Esta actividad está enmarcada en el apoyo constante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el Programa OIC, Ley de Donaciones Culturales y aportes de privados.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.