LOADING

Escribe para buscar

Destacados Editorial Exhibición Expo Nota Panoramas Patrimonio Próximos Panoramas Revista

Exposición “Espacios Complementarios” en Galería Bosque Nativo

Share

La exposición se inauguró el pasado 08 de Abril y podrá ser visitada hasta el día 30 del mismo mes.

Espacios Complementarios, como su nombre lo indica es una conversación desde la pintura y sobre la pintura en donde claramente lo que un artista declama el otro le responde, a la manera de un trama visual donde el gesto, la mancha, los colores saturados y el humor; van construyendo un ideario sobre el calentamiento global, la transformación del paisaje y de modo particular, la nostalgia de una sociedad industrializada sobre los objetos de consumo, que hasta no hace mucho inundaban los afiches publicitarios y los impresos de una sociedad cada vez más saturada de información”, explica Carlos Navarrete, curador de esta exposición.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

Las pinturas expuestas invitan a un diálogo con el color y la pintura como un lenguaje en sí misma, que une a los artistas y los hace confluir en un espacio en que sus obras hablan por sí mismas. Los invitamos muy especialmente a visitarnos y a disfrutar de esta exposición.

Como en otras ocasiones durante la pandemia, la inauguración se realizó a través de Zoom, y la exposición podrá ser visitada hasta el día 30 de abril en la Casa Raddatz.

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente