LOADING

Escribe para buscar

Arte Destacados Exhibición Expo Nota Noticias Panoramas Presentación Próximos Panoramas

Exposición “Simbiosis” de Florencia Reid y Tomás Reid en Galería de Arte Bosque Nativo

Share

    Esta actividad de Bosque Nativo está enmarcada en el apoyo constante del Mi­nisterio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

El jueves 6 de mayo se inaugurará la exposición “Simbiosis”, creada por la artista Florencia Reid y su hermano, el fotógrafo Tomás Reid. Si bien los dos hermanos han trabajado juntos antes, es primera vez que realizan obras de esta manera, con Florencia interviniendo fotografías tomadas por su hermano. Ella seleccionó las imágenes, mientras que su hermano decidió con qué técnica serían intervenidas.

“Simbiosis nos muestra situaciones oníricas y espontáneas en un delicado baile entre la fotografía, el bordado, el fotomontaje y el collage. Por medio de trazados sutiles y guiños a la naturaleza, nacen situaciones atemporales, permaneciendo siempre en el centro, la presencia de la mujer”, señala Florencia en el texto que acompaña esta exposición, explicando el título de esta exposición. La simbiosis se refiere a la relación estrecha entre dos organismos, y es una metáfora que refleja la relación entre ambos hermanos durante la creación de esta exposición.

Esta actividad en Galería de Arte Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La exposición estará abierta hasta el domingo 30 de mayo, en los horarios habituales de la Galería. ¡Están todos invitados a visitarla!

Fundación Bosque Nativo forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

Tags:

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Siguiente