‘Extravagancia’, El universo onírico de Verónica Byers se presenta en el Centro Cultural Bosque Nativo

‘Extravagancia’, la muestra que presenta la artista chilena Verónica Byers en el Centro Cultural Bosque Nativo, se compone de una docena de obras cuya temática sumerge al espectador en un universo onírico y misterioso. La exposición podrá ser visitada entre el 13 de abril y el 7 de mayo en la Sala Principal del Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas. La entrada es liberada.

En ‘Extravagancia’, la muestra de Verónica Byers, que se podrá visitar entre el 13 de abril y el 7 de mayo en el Centro Cultural Bosque Nativo, la artista presenta una serie de obras de mediano y gran formato realizadas en técnica mixta, cuya temática principal son los rostros y el circo.

A través de la representación de rostros retorcidos, siluetas curiosas y figuras humanas situadas en paisajes abstractos y surreales, que en esta oportunidad remiten a lo circense, Byers invita al espectador a descubrir formas y personajes que permanecen ocultos en un universo onírico y misterioso.

Es así como el desfile de vestuarios de las contorsionistas y equilibristas, completan una presentación de recuerdos y vivencias donde se presentan personas y lugares en nebulosas puestas en escena.

“Sus cuadros son signo de una madurez artística difícil de encontrar, donde la temática elegida recoge escenas y momentos de un antaño lejano con reminiscencias de días felices, de una niñez que percibió momentos llenos de esa alegría espontánea reflejada en tonos y colores acordes con una demostración de sinceras emociones, de parte de Byers”, señala el curador y crítico de arte, Ernesto Muñoz.

Esta actividad en Centro Cultural Bosque Nativo cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

La muestra podrá ser visitada entre el 13 de abril y el 7 de mayo en el Centro Cultural Bosque Nativo, en Puerto Varas. La entrada es liberada.

Horario:

Martes a Viernes | 10:00 – 14:00 y 15:00 a 19:00
Sábado | 10.30 a 14.00

Domingo y Lunes | Cerrado

Dirección:

Casa Raddatz | Av Vicente Pérez Rosales 1305, Puerto Varas

Más info en www.centroculturalbosquenativo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.