“Festival de la Prieta” se realizará este fin de semana en Puerto Montt

El evento incluirá música, carrera de garzones y preparaciones en base al popular embutido. Se realizará en calle Miraflores del Barrio Puerto.

Este sábado 16 de febrero, desde las 12:00 horas, Puerto Montt vivirá el “Primer Festival de la Prieta”, organizado por la tradicional picada Cirus Bar y la Junta de Vecinos del Barrio Puerto.Ambas organizaciones se unieron con el objetivo de conmemorar al popular producto de la cocina chilena, en una fiesta gastronómica que incluirá música, una carrera de garzones como homenaje al aniversario 58 del Cirus Bar y actividades para toda la comunidad y visitantes.

Se desarrollará en las inmediaciones del Cirus Bar ubicado en calle Miraflores 1177.“Esta fiesta es un homenaje a la cocina tradicional, a los productos que por siglos hemos preparado y han estado en nuestras mesas, pero también es una forma de encontrarnos en una fiesta gastronómica popular, en la temporada en que más visitantes arriban a nuestra ciudad y donde podemos ofrecer un espacio original de convivencia y encuentro con nuestro barrio y nuestra cultura local”, sostuvo Luis Cárdenas, organizador del evento.

La prieta es quizás uno de los productos más característicos de la gastronomía del sur de Chile. Si bien su origen se remontaría a ancestrales recetas europeas, con los años la preparación de este embutido se ha ido arraigando en nuestro territorio, transformándose en un elemento fundamental de la cocina criolla.La prieta se puede consumir cocida, asada, a la plancha, a la parrilla, de repollo, arroz, papa, pan, almendras, o bien acompañada de un simple puré en sus distintas versiones. En cada preparación hay una receta y un antiguo conocimiento transmitido de generación en generación, lo que da una sazón especial a este delicioso y sencillo plato, que puede encontrarse en cocinas de distintos países del mundo.

Fuente: soypuertomontt.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *